ACTUALIZACIÓN 12:45 horas

"Guerra" de acusaciones entre AENA y los controladores

AENA achaca a los controladores "la responsabilidad absoluta" del fracaso de la negociación, mientras los controladores acusan a AENA de "romper las negociaciones de manera unilateral y sin conflicto de por medio".

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio de Lema, ha dado por rotas las negociaciones con los controladores, ante "el bloqueo y la actitud obstruccionista y negativa" del sindicato USCA, al que acusó de negociar "con mala fe" y de "no haber presentado ninguna propuesta para alcanzar un acuerdo", dijo en su reunión con los medios.

"La responsabilidad absoluta del fracaso de las negociaciones es de USCA", afirmó Lema de manera contundente en una rueda de prensa, tras reseñar que AENA "no va a consentir" que la actitud de los controladores "ponga en riesgo la continuidad del servicio con unas propuestas inadmisibles que dejan en manos del colectivo la organización del trabajo".

Paralelamente, en otro punto de Madrid, el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Juan María García Gil, también acusaba a la dirección del ente público de romper las negociaciones "de manera unilateral" y "sin conflicto entre las partes".

"Ya sólo falta que a los controladores nos pongan un cartelito en el que figure 'asesinos y delincuentes'. Esto es una campaña política del Gobierno de España para intentar recuperar algo que ya no tiene, la credibilidad", dijo García Gil en su rueda de prensa. Por ello, afirmó que “si el Gobierno quiere ganar las elecciones tiene que hacerlo limpiamente" y sin usarles como chivo expiatorio.

Y la fluidez del tráfico aéreo sigue en riesgo.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.