El número de turistas españoles que visitaron Marruecos aumentó un 10% en 2009

Publicada 05/02/10
El número de turistas españoles que visitaron Marruecos aumentó un 10% en 2009
El número de turistas españoles que visitaron Marruecos en 2009 creció el 10% con respecto al año anterior, hasta situarse en 1,8 millones de personas, de los cerca de 8,3 millones que en total viajaron al país, según datos del Observatorio Nacional de Turismo del citado país.
La llegada de turistas a Marruecos experimentó un alza del 6% el año pasado. Los visitantes más numerosos fueron los franceses, con 3,1 millones y un aumento del 4%, seguidos por los españoles, los belgas (469.000) y los holandeses (443.000), ambos con un aumento del 12% interanual.

Pese al incremento en el número de turistas, las noches de hotel contratadas registraron en 2009 un descenso del 1%, hasta alcanzar los 16,2 millones, frente a las 16,4 millones del año anterior, según la información citada por la agencia MAP.

Las pernoctaciones de extranjeros cayeron un 4%

El departamento de Turismo precisó que esa "ligera bajada" se debe a la caída del 4% en las reservas de los no residentes, compensadas en parte por un aumento del 10% en las de los residentes.

Entre los españoles y los turistas de nacionalidad árabe se registró un alza respectiva del 13% y del 6% en el número de pernoctaciones, mientras que entre los franceses, los británicos y los alemanes se apuntaron retrocesos del 7%, del 13% y del 7%.

Principales destinos

Las ciudades de Marraquech, Agadir y Casablanca concentraron entre las tres el 71% de las noches reservadas, y según las fuentes, la tasa de ocupación media de los establecimientos hoteleros marroquíes se situó en el 41%, 4 puntos menos que en 2008.

Por otra parte, los ingresos generados por los turistas que acudieron al país se establecieron en 52.800 millones de dirham (unos 4.650 millones de euros), lo que supuso un descenso del 5% en comparación con el año anterior.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.