Plasencia da luz verde a la conversión en hotel del Palacio de Carvajal Girón

El Ayuntamiento de Plasencia ha concedido la licencia de obras e instalación que da luz verde a la propuesta de rehabilitación del Palacio de Carvajal Girón en un hotel de 4 estrellas. La propuesta procede del grupo extremeño Huerta Honda y será materializada por la promotora El tiempo de las cerezas.

Huerta Honda, propietario de los establecimientos Casa Palacio Conde de la Corte y Hotel Huerta Honda, en la localidad de Zafra, pretende remodelar el edificio poniendo en valor sus espacios y elementos e incorporando las actuaciones estrictamente necesarias. El palacio de Carvajal, de estilo renacentista, data del siglo XVI y se convertirá en hotel con 28 habitaciones dobles.
 
La concejala de Patrimonio de Plasencia, Mónica García, ha manifestado públicamente la intención de su departamento de impulsar la aprobación no sólo de este proyecto, sino de un segundo presentado por otro grupo privado y que afecta al Palacio de Monroy o Casa de las dos Torres, que albergará oficinas y un restaurante.
 
García ha destacado la importancia de apoyar este tipo de acciones ya que, por una parte, ayudan a la conservación del patrimonio monumental que tiene Plasencia y, por otra, sirven para fijar tanto la población como el comercio tradicional en el casco histórico. En este sentido, ha indicado que la voluntad del Gobierno municipal es clara a la hora de impulsar en la medida de sus posibilidades la ejecución de ambos proyectos, “siempre y cuando cumplan de forma escrupulosa con la normativa vigente".
 
casa de los carvajales giron.jpgcasa de los carvajales giron.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ANA ROMERO MUÑOZ4/02/2010 10:02:00

Conozco ambos edificios y la idea me parece estupenda y estos dos establecimientos junto con el Parador formarán un grupo de edificios históricos convertidos en hotel, circunstancia esta que añade encanto a los alojamientos y es una forma segura de que los edificios singulares se puedan mantener. Creo que serán un éxito pues la ciudad de Plasencia es una de las más bonitas de Extremadura.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.