Extremadura tendrá una nueva Hospedería de Turismo en Villafranca de los Barros

La localidad extremeña de Villafranca de los Barros contará con una nueva Hospedería de Turismo. El proyecto se ha centrado en la tradición de Extremadura como tierra de castillos, lo que ha dado lugar a una hospedería que se define como "un castillo contemporáneo", según explica la consejera de Cultura y Turismo de la Junta Leonor Flores.

La titular de Cultura y Turismo ha indicado que la futura Hospedería de Villafranca de los Barros cubrirá una demanda de la zona, desde el punto de vista de la restauración y el alojamiento y contribuirá, además, a la promoción turística del pueblo y su entorno.

La parcela en la que se ubicará la futura hospedería se encuentra situada en la zona norte del casco urbano de Villafranca de los Barros y mide alrededor de 10.000 metros cuadrados. El edificio contará con 40 habitaciones, con la posibilidad de ampliar posteriormente hasta 60.

Extremadura cuenta con una Red de Hospederías con seis centros abiertos (Mirador de Llerena, Parque de Monfragüe, Conventual de Alcántara, Valle de Ambroz, Puente de Alconétar y Hurdes Reales) más otras dos (Mirador de Orellana y Jerte) que se encuentran cerradas para acometer obras de ampliación y mejoras.

Además, se construyen actualmente las hospederías de Alburquerque y San Martín de Trevejo. Hay previstas otras cinco: Olivenza, Castuera, Herrera del Duque, Fregenal de la Sierra, además de la presentada en Villafranca de los Barros.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.