Fitur reunió 11.000 empresas y 124.644 visitantes profesionales en su 30ª edición

La 30ª edición de Fitur logró reunir a casi 11.000 empresas de 170 países, unos "resultados satisfactorios" teniendo encuenta el contexto económico de recesión, según ha informado la organización. El número de visitantes profesionales, 124.644 personas, descendió un 6%, aunque se mantuvo el porcentaje de extranjeros, que representan el 18%.

"Entre los visitantes profesionales, las encuestas revelan que la mayor parte pertenecen al segmento de las agencias de viaje y la hostelería, significando el 17,5% y el 15,1% respectivamente", según ha informado la organización. "Unos asistentes que acudían interesados especialmente por la oferta de los Mayoristas y Touroperadores (14,8%); la de las Agencias de Viaje (12,4%), seguida de las propuestas relacionadas con Hostelería (10,7%)".

Respecto a las regiones geográficas que motivaban la visita a la Feria, el 31% de los profesionales buscaban propuestas relacionadas con Europa; mientras que el área de América impulsaba la asistencia del 15%; la misma cifra que se ha registrado para la zona Asia y Oceanía.

Por su parte, la oferta que representa África y Oriente Próximo era el objetivo del 13% de las visitas, "revelando el creciente interés por esta área que ya se acerca al porcentaje de destinos más tradicionales como América". Por último, el 18% de los profesionales acudían a FITUR en busca de la oferta nacional española.

A la Feria Internacional de Turismo acudieron 7.352 periodistas de 56 nacionalidades. Además acudieron 87.074 personas como público general.

Por Fitur, que se desarrolló del 20 al 24 de enero, pasaron un total de 211.718 participantes.

Fitur Congresos

Como preludio a la inauguración oficial de Fitur, el 18 y el 19 de enero, se celebró en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid la décima primera edición de Fitur Congresos. En su convocatoria 2010, el certamen reunió a 139 empresas españolas del segmento de los viajes de negocios, con 187 compradores internacionales, originarios de 39 países.

Entre estas nacionalidades, destaca la participación, por primera vez, de compradores procedentes de Arabia Saudí, Filipinas y Taiwán. Como resultado de estos encuentros, en dos días se celebraron 4.300 citas profesionales.

Fiturtech

Por otra parte, las jornadas Fiturtech, promovidas junto al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), durante todos los días de celebración –de miércoles 20 a viernes 22 de enero- superaron el aforo previsto en todas sus sesiones. Se abordaron temas como las redes sociales aplicadas a la industria, el videomarketing o las webs del futuro para el turismo.

“Fiturtech ha contado con un gran cartel de ponentes, talleres y empresas colaboradoras como Hosteltur o el Instituto de Empresa, pero lo que realmente marca la diferencia  es la gente;  organizadores, ponentes, asistentes y visitantes”, explica Álvaro Carrillo, director general de ITH.

La próxima convocatoria de Fitur se celebrará del 19 al 23 de enero de 2011.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.