Los norteamericanos duplican su intención de viajar en 2010, según una encuesta de Travelocity

El segundo Informe sobre Confianza de los Viajeros elaborado por la online Travelocity muestra un importante incremento de la intención de viajar de los norteamericanos de cara a 2010, pues un 49% manifiesta tener planes de aumentarlos, frente al 21% de hace seis meses.

Más de 2.000 personas han respondido a esta encuesta, en la que se demuestra una aún mayor recuperación de la confianza respecto al comienzo de 2009, en el que sólo el 10% manifestó su intención de aumentar el número de viajes.
 
De cara a 2010 además un 44% planea alrededor de lo mismo; mientras que sólo un 7% cree que los reducirá, aunque frente a un 34% que se mostraba pesimista hace un año, o el 24% de seis meses atrás.
 
Impacto de la caída de los precios hoteleros
 
Preguntados sobre la influencia de la bajada de las tarifas hoteleras en la intención de viaje, un 33% dice que le llevará a elegir un hotel de mayor categoría; frente a un 30% no pensaba realizar estancia hotelera, y un 18% que, gracias a la caída de las tarifas hoteleras alargaría su estancia.
 
En cuanto al presupuesto, el 56% admite no haber planificado ninguno. De aquellos que lo han previsto, un 34% planea incrementar el dinero destinado a sus viajes durante este año.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com
turistas.jpgturistas.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.