ÚLTIMA HORA 10:50

El grupo TUI reduce las pérdidas un 12% en su primer trimestre fiscal

TUI Group, ha reducido un 12% las pérdidas hasta los 165 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2009/10. El grupo informó hoy de que esto fue posible por una mejora del resultado financiero, un reducción de los impuestos sobre los beneficios y de los costes administrativos, y pese a que se produjo una caída de la facturación y de la ganancia en su división turística.

La facturación de TUI en el último trimestre de 2009, el primero de su actual año fiscal, bajó el 15,1%, hasta 2.948,1 millones de euros.

La situación de su participación financiera en la compañía de transporte marítimo Hapag-Lloyd fue mejor de lo previsto. La aportación negativa a los resultados generales de la empresa de transporte por contenedores Hapag-Lloyd, en la que tiene un 43%, fue de 14 millones de euros. 

TUI redujo los gastos administrativos un 13,5% y la deuda con la venta de parte de Hapag-Lloyd en 2008.

La facturación en las tres unidades turísticas -TUI Travel, TUI Hotels & Resorts y TUI Cruises- bajó en el primer trimestre fiscal un 15%, hasta 2.900 millones de euros.

La pérdida operativa en la división turística se triplicó hasta los 129 millones de euros, frente a los tres primeros meses de su anterior año fiscal.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.