Las ventas de Holidaybreak cayeron un 2%, reflejando la atonía del sector de escapadas en Reino Unido

El turoperador británico especializado en escapadas y deportes de aventura Holidaybreak ha informado de una caída de sus ventas del 2% en el último periodo  analizado, entre el 1 de octubre de 2009 y al 15 de febrero de 2010. La continuidad de la crisis económica, la climatología y las reservas tardías son las razones que esgrime el grupo para este resultado.

El presidente ejecutivo de Holidaybreak, John Coleman, insiste en que, a pesar de ello, las operaciones en cada una de las divisiones del grupo están “animadas” y esperan poder seguir haciendo frente a los retos de la difícil situación económica. Aunque el 39% del objetivo de reservas que el grupo se ha puesto está por cubrir, espera acabar el ejercicio 2010 según sus expectativas.
 
Las escapadas de hotel suponen aproximadamente el 30% de los ingresos del grupo. En ella las ventas cayeron un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que achaca a las condiciones meteorológicas adversas en enero, y el descenso afectó sobre todo a las ventas de la marca Superbreak a través de las agencias minoristas.
 
Las ventas para escapadas cortas en Reino Unido siguen en la misma línea que el año anterior, continuando muy relacionadas con espectáculos populares como ‘El Rey León", 'Wicked' o 'We will Rock You'. Sin embargo, desde Reino Unido permantecen flojas y el negocio holandés del grupo sufre por la combinación de volúmenes planos y menores tarifas para su producto doméstico. 

Sin embargo, en el producto de aventura, que representó el 20% de los ingresos del grupo en 2009, aunque la venta en el último periodo analizado estuvo también ese 2% por debajo, muestra signos de vitalidad. En las últimas cuatro semanas las reservas ha crecido un 6% y el producto se encuentra bien posicionado, afirma la empresa, para poder aprovechar la mejora de las condiciones del mercado.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
Coleman.jpgColeman.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.