ÚLTIMA HORA 11:05

Las ventas mundiales de CWT cayeron un 22,8% en 2009

Publicada 17/02/10
Las ventas mundiales de CWT cayeron un 22,8% en 2009
El volumen de ventas de Carlson Wagonlit Travel (CWT) ascendió el año pasado a 21.400 millones de dólares (15.559 millones de euros), lo que supone un 22,8% de descenso respecto a 2008, mientras que las transacciones cayeron un 9,3%.
Según un comunicado difundido hoy por la compañía, el hecho de que la bajada del volumen fuera superior a las transacciones demuestra ?las agresivas medidas de recorte de costes tomadas por las empresas para reducir su gasto de viajes, percibiéndose en todas las regiones?.

El volumen de ventas en Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio, África) fue el más afectado, cayendo un 27,6% y un 27,1% respectivamente. En Latinoamérica, el volumen descendió un 21,2% en relación al año anterior, mientras que en Norteamérica se observó una disminución del 17,4% en el mismo periodo.

En el conjunto de 2009, CWT contabilizó nuevas ventas anualizadas, sin incluir renovaciones, por valor de 1.860 millones de dólares (1.353 millones de euros), en un año que vio cómo un inusual y elevado número de empresas establecían condiciones competitivas de mercado sacando a concurso la gestión de sus programas de viaje. CWT también obtuvo un índice de retención de clientes ?muy positivo?, afirma la compañía, del orden del 96%. Asimismo, la proporción de travel managers/gestores de viajes ?satisfechos? y ?muy satisfechos? alcanzó un 94% en 2009, aumentando un 4% respecto al año anterior.

El presidente y CEO de CWT, Douglas Anderson, describió el entorno económico de 2009 como ?extraordinario?, comentando lo siguiente: ?Carlson Wagonlit Travel, como las demás empresas del sector de los viajes, se enfrentó a retos únicos en 2009. Gestionamos con éxito un cambio sin precedentes y conseguimos salir bien de la recesión global, cuyo alcance ninguno de nosotros habíamos experimentado antes. Nuestro compromiso por la excelencia y los niveles máximos de servicio y de atención al cliente nunca flaquearon. También mejoramos nuestra oferta para responder a las necesidades de los clientes, que evolucionan continuamente. Estos esfuerzos nos van a ayudar mucho en el año que tenemos delante y permitirán que CWT refuerce su liderazgo global en lo que seguirá siendo un entorno comercial desafiante.?

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.