Renfe y Royal Caribbean lanzan un paquete de tren más crucero

Tal y como ha adelantado este diario, Atocha será "puerto seco' de los cruceros de Royal Caribbean. Los paquetes que ha lanzado la compañía de cruceros, conjuntamente con la ferroviaria, incluyen el transporte en AVE desde Madrid hasta Málaga y Barcelona, realizándose la facturación en Atocha. Renfe ha adelantado que tienen intención de ampliar estos acuerdos a más compañías de cruceros y turoperadores.

Este primer acuerdo incluye la puesta en marcha en julio de cuatro AVE"s en régimen de charter desde Madrid a Málaga. “Regalaremos el AVE y el transfer hasta el puerto”, aseguró ayer en Madrid Emmanuel Joly, director de Ventas de Royal Caribbean en España. Por su parte, Mario Muñoz, gerente comercial del área de Negocio Sur de Renfe, aseguró que la compañía estaba abierta a más acuerdos con compañías de cruceros y turoperadores en general: “No queremos ser sólo un transportista, queremos captar nuevos clientes”.  

Mediante el acuerdo de colaboración Renfe y Royal Caribbean van a promocionar Madrid como origen y destino final de los viajeros de los cruceros de la naviera. Con el objetivo de estimular las ventas de cruceros de Royal Caribbean en Madrid y potenciar el AVE como medio de transporte hasta los puertos de Barcelona y Málaga, la estación de Puerta de Atocha se convierte en el Puerto en el que “embarcan” los clientes de los cruceros  que comienzan su singladura en este singular muelle. Por su parte, ambas empresas promocionarán las ventas de cruceros en Madrid y el AVE como medio de transporte hasta los puertos de Málaga y de Barcelona.

Cuatro charters a Málaga

Por otra parte, ambas compañías han acordado la contratación de cuatro trenes AVE especiales para el mes de julio próximo, coincidiendo con las salidas desde el puerto malagueño del Adventure of the Seas de Royal Caribbean. El acuerdo recoge que estos cuatro trenes iniciales se verán incrementados en función de la demanda de viaje que se produzca. Los pasajeros podrán facturarán el equipaje en Atocha y lo volverá a ver en el camarote del barco. Los trenes estarán tematizados con motivos de cruceros.  
 
Por otro lado, Renfe aplicará la denominada tarifa de aproximación a los cruceristas que deseen realizar el viaje entre Madrid y Málaga y Madrid Barcelona en fechas distintas a las fijadas para la circulación de los cuatro trenes especiales. En estos paquetes Royal Caribbean incorpora el billete de AVE de ida y vuelta y los traslados.
 
Ya se han realizado fam trips para más de 500 agentes de viajes
 
Estos paquetes serán comercializados por las agencias de viajes a través del booking de la compañía de cruceros. Para su conocimiento, Renfe ha realizado en el último año (tiempo que el proyecto ha estado madurando) una serie de fam trips con pequeños grupos de agentes de viajes, hasta superar los 500 profesionales que han conocido el trayecto en AVE y el puerto de Málaga.
 
Asimismo, Mario Muñoz ha señalado que la ferroviaria está abierta a llevar a cabo  acuerdos con otras compañías de cruceros y con otros turoperadores y agencias de viajes en general. “De hecho, estamos negociando con algunos para poner en marcha otros productos, como viajes para mayores, de estudios, turismo cultural o rural. Nuestro objetivo es que Renfe sea más que un transportista”.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Renfe, R Caribbean, dentro.jpgRenfe, R Caribbean, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.