La caída de las ventas del aéreo sigue frenándose con un descenso del 3% en enero

La producción del BSP de IATA, referente las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, alcanzó los 317,28 millones de euros en enero, lo que representa un descenso del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior, y supone la acentuación de la tendencia a la desaceleración en la caída de este producto.

Así se aprecia si se analizan las cifras de los últimos meses, en comparación con los últimos meses de 2009, pasando de los descensos de la producción cercanos al 30% en periodos como enero (-26,5%), febrero (-26,7%) y abril (-31%), a los más moderados que se empezaron a ver a partir del verano, con descensos del 5,1% en noviembre, del 5,9% en diciembre, y del mencionado 3,3% de enero. No obstante, esto viene a significar que la crisis todavía no acaba de tocar fondo y rebotar hacia porcentajes positivos. Tal y como este diario adelantaba, la producción de 2009 se cerró con un descenso del 18,7%.
 
En cuanto al volumen de billetes emitidos, en enero se llegó a los 1,29 millones de reservas, con un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Se mantiene la diferencia entre producción y billetes debido al descenso de las tarifas. El pasado año se alcanzaron los 17,9 millones de billetes, un 11,1% menos que en 2008. Y la evolución mensual del pasado año arrojó las mayores caídas en enero (-26%) y abril (-29%), mientras que, por el contrario, en septiembre aumentaron el 1%, y en noviembre el 4,7%.      
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Agencia BSP, febrero 2010.jpgAgencia BSP, febrero 2010.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.