Los operadores turísticos tratan de aprovechar la preferencia de los consumidores por la compra anticipada a pesar de la crisis

Kuoni UK ha realizado un estudio sobre la importancia de las vacaciones para la vida de los británicos, que revela cómo un 52% prefiere seguir adquiriendo sus viajes con antelación, a pesar de que la recesión económica les haya inclinado más a aprovechar las ofertas de última hora. Otros operadores turísticos, como Rewe Touristik o Viva Tours,  también están mostrando que creen en la oportunidad de incentivar la venta anticipada.

Como razones para preferir la venta anticipada, el 51% de los encuestados por Kuoni menciona que así dispone de mayor tiempo para investigar el destino, y el 42% porque le permite planificar mejor las actividades. Lo que queda claro es que las vacaciones siguen siendo imprescindibles para los británicos, pues un 72% las considera aún más importantes en tiempos de recesión.
 
Incentivos a la venta anticipada
 
Lo cierto es que Kuoni mantiene su tradicional incentivo a la venta anticipada, estrategia en la que ha persistido aún a pesar de la crisis, aunque también hay otros operadores que lo continúan haciendo.
 
Es el caso de Rewe Touristik, que cree tanto en ella que ya ha anunciado ofertas para aquellos que reserven sus vacaciones a disfrutar en el invierno 2010-11 y abre el periodo de venta este lunes 1 de marzo. Y en España, Viva Tours, dentro de la conocida tendencia a no reservar con tanto antelación como sus vecinos europeos, ofrece a los españoles descuentos para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre, siempre que se reserven con 30 días de antelación.
 
Una prioridad financiera
 
Respecto a los resultados de la encuesta realizada por Kuoni, llama la atención que un 30% considera la reserva de vacaciones como una prioridad en sus gastos, un porcentaje que alcanza el 38% en la franja de edad entre los 55 y los 64 años. Resulta significativo teniendo en cuenta que se acerca mucho a gastos fundamentales como la jubilación o el ahorro, que son prioritarios para un 39% en ambos casos.
 
Otro dato que revela la encuesta es que un 33% señala que comienza a gastar a su llegada al aeropuerto, mientras que un 34% en la franja de edad de 20 a 24 años incluso empieza una semana antes del viaje.
 
En cuanto a los destinos, el Caribe y México son los favoritos para el 40% de edades comprendidas entre los 20 a 24 años y el 33% de los que tienen entre 25 y 34 años. En general, un 33% afirma que podría elegir Europa para sus vacaciones principales, y en cuanto a sexos, aparte de éstos, el destino favorito para los hombres es Australia, pues lo eligen un 32%, mientras que las mujeres, con un 28% se mantienen más propicias a elegir el Caribe y México.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur 
México.jpgMéxico.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.