Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Colombia impone a las aerolíneas el acceso online de las agencias a sus tarifas

2 marzo, 2010
Un año después de la solicitud de la Asociación de Agencias de Colombia (Anato) al Gobierno Nacional, para que equilibrara las condiciones de competencia entre las agencias y la venta de billetes aéreos por internet, continúa la polémica en este sector. En España, Competencia sancionó con seis millones de euros a aerolíneas y agencias por acordar lo que en Colombia se quiere implantar. 
Hace una semana, Aeronáutica Civil expidió una resolución mediante la cual las agencias tendrán acceso a las mismas tarifas que ofrecen las aerolíneas en sus web, lo que de acuerdo con la presidenta de la junta directiva de Anato, Paula Cortés, favorecerá a los consumidores y a las agencias de viajes, pues aportará a la transparencia y a la competitividad del sector.

No obstante, este fue apenas un acuerdo parcial entre las aerolíneas y las agencias de viajes, pues estas últimas continúan exigiendo que las transacciones por internet sean gravadas con el mismo fee que se cobra en las agencias, y dar así igualdad a los diferentes canales.

Sanción de más de 6 M ? en España
 
Cabe recordar que, precisamente por llevar a cabo esta concertación de precios que piden las agencias colombianas, en España la Comisión Nacional de la Competencia sancionó a las asociaciones de agencias de viajes, Iberia, Air Europa,y Spanair con un total de seis millones de euros.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.