Machu Picchu se reabrirá a los turistas el 15 de marzo

Publicada 02/03/10
Machu Picchu se reabrirá a los turistas el 15 de marzo
Los turistas podrán visitar Machu Picchu, cuyo acceso fue cerrado a finales de enero por las fuertes lluvias que dañaron el acceso a la ciudadela inca, a partir del 15 de marzo, dos semanas antes de lo previsto, anunciaron fuentes oficiales.
El presidente regional de Cuzco, Hugo Gonzales, explicó que el acceso a Machu Picchu se realizará por un viaje combinado por carretera y tren, ya que un tramo de la vía férrea continuará cerrada por los trabajos de rehabilitación, según declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

Anteriormente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tenía previsto abrir el acceso a Machu Picchu para principios de abril, fecha en la que se esperaba culminar los trabajos para reparar la vía férrea a la ciudadela y el acceso terrestre desde la localidad aledaña de Santa Teresa.

Por su lado, el alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda, señaló que para el 15 de marzo se espera habilitar el Camino Inca para aquellos turistas que llegan a la ciudadela a pie.

Para esa fecha se espera que los trabajos para reparar la vía férrea a la ciudadela y el acceso terrestre desde la localidad aledaña de Santa Teresa estén culminados.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Xavier Canalís Xavier Canalís hace 14 años
Estimado lector, efectivamente, después de que nos llegara por agencias de prensa esta noticia, nuestra redacción recibió otra que ya no pudo entrar en la edición de hoy. Según informa el despacho de Efe, la concesionaria de la vía férrea que une Cuzco y Machu Picchu desmintió el anuncio realizado por el gobierno de dicha región peruana de que los turistas podrán visitar la ciudadela inca el 15 de marzo, y reiteró que la fecha de apertura prevista del tramo ferroviario es el 1 de abril. En todo caso, la información publicada hoy por Hosteltur recoge que el acceso a Machu Picchu se realizará por un viaje combinado por carretera y tren, ya que un tramo de la vía férrea continuará cerrada por los trabajos de rehabilitación. De todos modos, si acudimos a la web oficial de Turismo de Perú, no encontramos referencia alguna a la situación en Machu Picchu, una información de gran interés en estos momentos para los turistas y las agencias de viajes. Tampoco nuestra redacción ha recibido comunicados de la oficina de turismo peruana desde hace más de una semana. Mi punto de vista, como profesional de la comunicación, es que el Gobierno de Perú no está haciendo las cosas correctamente desde el punto de vista informativo, pues ni está ofreciendo la información de manera transparente a través de su web (el primer canal al que acuden los viajeros) ni está transmitiendo un mensaje claro, con un único portavoz, algo completamente necesario para gestionar correctamente episodios de este tipo y recuperar la confianza del público.