Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA, 12:30 horas

La campaña "I need Spain" arranca en dos semanas en 40 países

4 marzo, 2010
"I need Spain", la nueva campaña de publicidad de Turespaña, se estrenará de aquí a dos semanas en las televisiones, medios online, prensa escrita y radios de 40 países, con el objetivo de llegar a un público formado por 400 millones de personas, según ha informado esta mañana el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La inversión en publicidad durante 2010 alcanzará los 42 millones de euros. A parte, el coste de producción de los cuatro espots en seis idiomas, de las cuñas de radio y anuncios en prensa ha sido de 7,5 millones de euros.

La nueva creatividad substituye a la anterior campaña "Smile! You are in Spain", que ha estado en vigor desde 2005.

Según explican los responsables de Turespaña, la duración de "I need Spain" será de dos a cuatro años, dependiendo de la respuesta del público.

Según informa el Ministerio, "el espíritu de la campaña se centra en el estilo de vida español, que atrae cada año a más de 50 millones de turistas".

Los visuales de la campaña han sido realizados por el fotógrafo escandinavo Erik Almas y el argentino Ale Burset, mientras que los spots han corrido a cargo del director y realizador Julio Médem.

Por otra parte, la campaña cuenta con la presencia del chef Ferrán Adriá y de Gisela Pulido, seis veces campeona del mundo de kitesurf. La Selección Española de Baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP, los jugadores españoles del Liverpool y otros grandes deportistas nacionales, también serán embajadores de la marca España.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.