Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Luigi de Rosa, director general para España de IHG

"No se comprende por qué tenemos el euro y no una clasificación hotelera común"

10 marzo, 2010
"Para el negocio es muy importante poder comparar calidades y precios de país a país." Así lo asegura en una entrevista concedida a HOSTELTUR el director general para España de InterContinental Hotels Group (IHG), Luigi de Rosa. En su opinión es difícil entender cómo la Unión Europea ha llegado a tener una moneda común y no es capaz de unificar los criterios en lo que a clasificación hotelera se refiere.
Destaca que la situación actual complica las cosas a la hora de implantarse en diferentes destinos. ?También a nivel interno. Comparar los hoteles de un país con los del resto no  es fácil. Pero la compañía ha desarrollado sistemas, a nivel económico, de calidad, en lo que se refiere a satisfacción de los clientes y de los empleados, que nos permiten tener una comparación interna muy buena. Es difícil, pero extremadamente interesante porque te permite aprender de lo que otros hacen mejor?, agrega.
 
En cuanto a los planes de expansión del grupo, De Rosa avanza que este año también prevén incorporar un hotel al día. En España en concreto tienen programadas al menos cuatro aperturas. Se trata de un Crowne Plaza y tres Holiday Inn. ?Estamos interesados sobre todo en las grandes ciudades y en el norte de España. También en Madrid, donde ya tenemos bastante presencia, pensamos que tenemos espacio para hoteles de otras marcas. Para Indigo, por ejemplo, esperamos encontrar un buen proyecto?, explica.
 
Respecto al comportamiento del sector turístico en este 2010, el directivo de IHG opina que ?la primera impresión, confirmada por los resultados de enero y febrero, es que la caída se ha parado?. ?El mercado, español e internacional, sigue siendo muy difícil, pero somos bastante optimistas y pensamos que a partir de mayo o junio vamos a ver una pequeña recuperación sobre los resultados de 2009?, agrega.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar antoniomateu antoniomateu hace 10 años
El tema de la categoría del Hotel es algo tan hablado pero nunca solucionado, que de una vez por todas se tendría que abordar y definir.Totalmente de acuerdo con el Sr.De Rosa, ya que tenemos la moneda en común a nivel Europa, tengamos también el concepto de la categoría del establecimiento hotelero, particular que facilitaría una rápida selección en reservas y precios medios. Desde siempre la \"estrella\" ha sido sinónimo de la categoría hotelera, pues unifiquemos su logo con el debido control a nivel de cada pais y a la vez internacional para el mantenimiento de la debida calidad. Los Hoteles deben tener en su exterior solo una placa identificativa de su categoría, y en su interior todas aquellas que puedan ampliar otros conceptos personales y comerciales.