Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Iberia, decidida a dar la cara en todos los mercados, operará este año vuelos directos entre Madrid y Panamá

10 marzo, 2010
La nueva dirección de Iberia, comandada por el presidente de la compañía, Antonio Vázquez; y  el consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano, está haciendo reaccionar la capacidad de respuesta de la aerolínea para defender de los nuevos competidores los mercados que lidera, o lideraba en algunos casos, con "uñas y dientes" -léase tirando precios, llegando a acuerdos de promoción, con nuevas rutas o reforzando la oferta y hasta creando una nueva low cost-. 
Ahora anuncia vuelos directos con Panamá. Actualmente Iberia opera diez frecuencias semanales desde Madrid a Panamá, cinco con una breve escala en Guatemala y otras cinco conexiones vía San José de Costa Rica.

Los enlaces directos son posibles gracias al acuerdo suscrito esta semana entre las autoridades panameñas y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, con el objetivo de mejorar los enlaces entre ambas capitales, según han anunciado portavoces del Gobierno panameño, y se se enmarcan dentro de la política de la compañía de potenciar su oferta de vuelos de largo radio en el mercado americano, donde en algunas plazas se está metiendo Air Europa.

La visita a Panamá de Vázquez forma parte de una gira que la compañía española realiza por sus principales destinos de largo radio para presentar la nueva configuración de su clase Business Plus, que ofrece butacas totalmente horizontales y un mayor espacio personal, que aumenta en 30 centímetros, hasta los 2,20 metros.

Dando la cara

En lo que va de año, Iberia ha ampliado la capacidad de sus rutas desde Madrid a Buenos Aires, Lima, Quito, Bogotá y La Habana en unas 20.000 plazas mensuales.

Con Buenos Aires ha aumentado tres trayectos semanales por sentido hasta llegar a 17, lo que supone un incremento de un 16% de su capacidad ofertada, equivalente a 1.500 plazas adicionales cada semana. Entre Madrid y Lima, vuela diez veces por semana, tras añadir cuatro nuevas frecuencias que representan un 40% de capacidad.

En la oferta a Quito aumentó tres vuelos semanales, gracias al acuerdo de código compartido con LAN. En su ruta con Bogotá ha programado aviones más grandes que suponen un aumento de capacidad y, a partir de junio, ampliará la oferta en ese mercado con tres frecuencias y desde octubre, serán cinco más, lo que incrementa un 35% la capacidad. Finalmente, con La Habana Iberia mantiene un vuelo diario por sentido, dos o tres veces por semana operado con el avión más grande de su flota.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.