Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El 20% de los internautas acaba comprando en una agencia presencial

12 marzo, 2010
El 81% de los usuarios de internet se informa sobre viajes en agencias online, y de ese porcentaje el 48% acaba realizando la compra en estas webs; el resto lo compra directamente en la de la aerolínea u hotel. Y el 20% de los que consultan acaba comprando el viaje llamando por teléfono o acercándose a una agencia presencial después de haber visto algo que le ha interesado por internet.
En cuanto a las agencias online, las más reconocidas por los usuarios son Atrápalo, eDreams, Lastminute, Muchoviaje y Rumbo, según el estudio realizado por Xperience Consulting entre 300 usuarios durante el mes de enero de 2010, enfocado en conocer el comportamiento de estos a la hora de reservar un paquete de vacaciones y, además, para comparar la experiencia de usuario y usabilidad de las cinco webs de agencias de viaje online más reconocidas.
 
Respecto al índice de reconocimiento que tienen las marcas de agencias, el 33% de los usuarios piensa primero en Atrápalo, mientras que un 25,3% lo hace en Rumbo; un 22,7%, en Muchoviaje  ; y un 20%, en eDreams. Y en cuanto a las webs de viajes en las que han buscado alguna vez,  las cinco primeras son eDreams, Atrápalo, Rumbo, Lastminute y Halcón Viajes.
 
El 27% busca en más de seis agencias
 
Según el estudio, el 61% de los usuarios navegan y buscan entre tres y cinco agencias online antes de decidirse a comprar un viaje, mientras que un 27% lo hace en más de seis agencias.

La mayor parte de los usuarios comienzan el proceso en los buscadores. La mayoría de los usuarios buscan el viaje en la categoría ?vuelo+hotel", un pequeño porcentaje busca por separado el vuelo y posteriormente el hotel. Y ninguno de los usuarios elige la opción de menú ?vacaciones".
 
A la hora de llevar a cabo la tarea el mayor problema con el que se encontraron los usuarios, y común a las cinco webs estudiadas, es el acceso de búsqueda de viajes a través de ofertas y destacados. La rigidez de las fechas y pocas alternativas de salida planteadas impiden a los usuarios encontrar los viajes que buscan y continuar la búsqueda fuera de las promociones.
 
A la hora de encontrar y comprar un viaje, el mayor porcentaje de éxito lo obtienen Rumbo y Muchoviaje, con un 87% de eficacia cada uno (siendo el porcentaje medio de un 75% de éxito). Desde el punto de vista de la satisfacción, la más valorada es Atrápalo con una nota de seis sobre siete, atendiendo a criterios como la navegación e información mostrada en la web.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.