Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las reservas desde Reino Unido y Alemania comienzan a estabilizarse

22 marzo, 2010
Según los datos de reservas de las agencias para el verano 2010 analizados por la consultora Gfk, los mercados británico y alemán comienzan a dar signos de recuperación, con un 3,2%  y un -0,1%, respectivamente, en comparación con las fuertes caídas experimentadas en este invierno y el pasado verano.
En concreto, en Reino Unido, no se registraba un crecimiento positivo desde el verano de 2008, mientras que en Alemania las primeras caídas se había experimentado en la temporada alta de 2009. Otros dos países analizados, Italia y Países Bajos, como puede verse en el cuadro de la derecha, mantienen bajadas constantes también en estos momentos.
 
Según las cifras de Gfk, el mayor crecimiento registrado para este verano ha sido para los destinos de Turquía y Egipto, así como para el segmento de cruceros.
 
España y Grecia aún por debajo
 
Para británicos, alemanes y holandeses, Turquía es el segundo destino más popular, después de España, y seguido por Grecia. Sin embargo, tanto los destinos españoles como los griegos siguen estando por debajo del año pasado, frente al fuerte crecimiento de Turquía.
 
Reino Unido es el emisor que más está creciendo para Turquía, muy relacionado con el producto de todo incluido, aunque también desde Rusia donde tiene una cuota de mercado del 36% y es el primer destino. En contraste, italianos y franceses se decantan por quedarse en su país este verano.
 
Por su parte, Egipto ha ganado cuota de mercado en Reino Unido, Alemania y Países Bajos, mientras que entre los turistas rusos e italianos es el segundo destino preferido.
 
Otras tendencias que apunta el informe de Gfk es un menor impulso de las familias frente a otros grupos de viajeros, así como el alza de las ventas de última hora y el producto de cruceros, que se apuntan también para este año como extensión de las tendencias del año anterior.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.