AC prevé facturar este año hasta un 20% más que en 2009

Publicada 24/03/10
AC prevé facturar este año hasta un 20% más que en 2009
La cadena AC Hotels prevé una ligera remontada en 2010, con un incremento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) del 33%, hasta los 40 millones de euros, y una mejora de entre el 15 y el 20% en la facturación, la cual rondaría los 220 ó 230 millones. Así lo ha explicado su presidente, Antonio Catalán.
Las cifras de los dos primeros meses de 2010 en cuanto a ocupación están ?a tres o cuatro puntos? de las de 2007, año récord para la compañía. Catalán recordó sin embargo que los precios medios están a un nivel ?límite? que sólo permite pensar en la recuperación. ?No pueden bajar más; vendemos por debajo del coste?, sentenció.
 
A pesar de manifestar que su visión para el presente ejercicio es optimista, el presidente de la cadena exigió a la Administración ?desatascar? el sector financiero, ya que, en su opinión, el principal problema que afrontan los hoteles es ?de caja?.
 
Sobre el año pasado, Catalán señaló que es un periodo que quiere ?borrar?, porque la compañía registró una pérdida del 10% en la facturación y el Ebitda cayó más del 50%. Se situó en los 30 millones, frente a los 68 millones de 2008. No obstante, durante su participación en una jornada sobre nuevos ejes de la economía organizada por Esade Alumni, declinó hablar de crisis, y aseguró que lo que ha ocurrido estos últimos años es ?un final de ciclo? al cual el sector va adaptándose.
 
?Los números de 2007 no van a volver?, insistió, y apostó por que el sector hotelero innove y busque fórmulas para crear un producto lo suficientemente atractivo como para que el consumidor esté dispuesto a pagar por él.
 
En cuanto a la posición de Barcelona, el empresario destacó que es un modelo ?de éxito?. Cuenta con ?la mejor planta hotelera de Europa? y está muy preparada para acoger el turismo de congresos. En este sentido, elogió el trabajo del consorcio Turismo de Barcelona, del que dijo que es ?un ejemplo de gestión? a seguir.
 
En cuanto a las nuevas aperturas de AC Hotels, su presidente reiteró que para 2010 prevé abrir seis nuevos hoteles, tal y como publicó HOSTELTUR. Entre ellas figuran un nuevo hotel en Madrid, que estará en marcha en abril; otro en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona; uno más en Bilbao, y otro en Jerez.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.