Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

eDreams facturó 650 M € el año pasado, un 7% más

25 marzo, 2010
La agencia de viajes online eDreams facturó 650 millones de euros en el 2009, un 7% más que en el año anterior, "gracias a la expansión internacional, donde aumentó un 35% su actividad", según fuentes de la agencia.
La compañía ha destacado los buenos resultados de la agencia comparados con la caída del sector turístico, que registró un descenso del 18%, según las mismas fuentes. eDreams abrió ocho nuevos mercados en el año 2009 en Australia, Brasil, Canadá, Chile, India, Perú, Suiza y Estados Unidos, que se sumaron a los de España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania, en los que la compañía ya operaba.
 
 
Dreams es ?la única agencia de viajes española con una presencia importante en el extranjero, siendo el líder de mercado, además de en España, en países como Italia y Portugal?, aseguran fuentes de la agencia.
 
Según el consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa, ampliar el negocio a nuevos países ha permitido a la empresa crecer a un ritmo mayor, frente a la crisis que afecta al sector que se centra casi exclusivamente en el mercado español.
 
Según la agencia, ?el trasvase de clientes que buscan los mejores precios que ofrece eDreams frente a los canales tradicionales y otros competidores online de bajo perfil tecnológico, es otro de los motivos que ha fortalecido nuestro posicionamiento como primera agencia de viajes online con sede en España y segunda mayor agencia de viajes online con sede en Europa?.
 
?Este año se han separado definitivamente las empresas que han apostado durante años por la innovación y la calidad del producto como eDreams, de otros intermediarios online que vivieron de la ola de bonanza sin invertir en mejorar su producto y que han cerrado en 2009 o están en graves dificultades. La situación general del sector seguirá siendo grave y los clientes tenderán a reservar más con las grandes marcas como eDreams que les inspiran confianza?, según afirma Javier Pérez-Tenessa.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.