Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las agencias venezolanas experimentan una caída de ventas del 30% por la devaluación de la moneda

26 marzo, 2010
La devaluación del bolívar ha duplicado los precios de los viajes al extranjero en las agencias de viajes venezolanas, cuyo efecto más inmediato ha sido la reducción en un 30% de las ventas para esta Semana Santa. A la devaluación se suman "los engorrosos trámites ante la Comisión de Administración de Divisas", aseguran en el sector.
Las agencias de viajes de Venezuela coinciden en señalar que la venta de pasajes al exterior bajó bastante principalmente por la devaluación de la moneda, favoreciendo así los primeros destinos nacionales como Margarita, Mérida, Maracaibo y la Gran Sabana. 
 
Sin embargo, en cuanto a destinos internacionales, el año pasado un pasaje hacia Miami tenía un precio de 2.500 bolívares. Tras la devaluación que situó los billetes a 4,30 bolívares por dólar, se duplicaron a 5.100 bolívares aproximadamente. Hacia Panamá, un pasaje que el año pasado costaba 1.500 bolívares, cuesta ahora alrededor de 3.000.
 
Además del aumento de los pasajes, la baja en las ventas está relacionada a los trámites que están más lentos y al cupo de divisas que depende del destino y el tiempo de viaje.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.