Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

ABTA, satisfecha con la figura del ministro de Turismo que propone la oposición británica

31 marzo, 2010
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha manifestado su satisfacción por la propuesta del líder de la oposición británica, el conservador David Cameron, de nombrar un ministro específico para el Turismo, si ganara las próximas elecciones. Sin embargo, la asociación echa en falta propuestas concretas para dar salida a las peticiones del sector.
El presidente de ABTA, Mark Tanzer, ha dicho que ?es alentador que los conservadores digan que crearán un puesto ministerial para proteger y luchar por los intereses de la industria de turismo, pero no vemos signos de que el ministro vaya a tener competencias en cuanto al turismo emisor?.

Tanzer recuerda en un comunicado que los miembros de ABTA ingresaron el pasado año 23.000 millones de libras (25.795 millones de euros) ? aportando el sector de la aviación sólo los 2.000 millones de libras (2.242 millones de euros) que fueron a parar directamente a Hacienda mediante el Air Passenger Duty (APD)-, mientras que los 60 millones de viajes al extranjero de los británicos que contribuyeron con 1.000 millones de libras (1.121 millones de euros) a las economías en desarrollo. Son cifras con las que quiere mostrar a todos los partidos políticos la importancia del sector turístico y la necesidad de que Whitehall cuente con un departamento encargado tanto de las salidas como de las llegadas.

Adicionalmente, ABTA recuerda los cinco puntos principales del manifiesto que hizo público el día 9 de marzo, que incluyen la necesidad de contar con una legislación que proteja a los consumidores de todos los productos de vacaciones; un sistema fiscal que incentive a las aerolíneas en función de su eficiencia en cuanto al uso del combustible y no por el número de pasajeros; la simplificación de la burocracia para las empresas del sector; el aumento de la capacidad en todos los aeropuertos del Reino Unido; y, por último, la creación de esa figura del ministro de Turismo, con responsabilidad en los tres sectores del turismo, el interno, las llegadas y las salidas.

Como informó HOSTELTUR, ABTA ha organizado un evento el día 3 de junio, al que están convocados unos 300 representantes del sector y las instituciones, para preparar sus estrategias del cara al nuevo Gobierno que se formará tras las elecciones de mayo.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.