Andorra celebra el 6º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña

Andorra acoge esta semana el sexto Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que se celebrará los días 13 y 14 de abril en el municipio de Ordino. El evento está organizado por el Gobierno de Andorra, el Ayuntamiento de Ordino y la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Bajo el título "Reinventar el turismo de nieve y montaña para atraer nuevos clientes", los expertos analizarán la situación actual y desvelarán las claves y las oportunidades principales de este segmento turístico ante la internacionalización de los mercados y la situación económica actual.

Según expone la organización del congreso, "la perspectiva de la OMT es que el turismo de nieve y montaña ha resistido, relativamente bien, a las turbulencias económicas, pero es necesario que adapte su oferta a la demanda mundial, además de aprovechar el poder de atracción de la naturaleza entre los turistas, si se quiere continuar creciendo".

El congreso tratará sobre "experiencias únicas", seguridad y nuevos deportes de aventura, redes sociales, modelos de negocio entre el low cost y la rentabilidad así como el éxito de las grandes estaciones de montaña.

Cifras estables durante los últimos diez años

Según el estudio 2009 International Report on Mountain Tourism del consultor suizo y ponente del Congreso, Laurent Vanat, existen 80 países en los cuales se practica el esquí y 1.700 estaciones, que generan 400 millones de días de esquí. Estas cifras han permanecido estables los últimos 10 años.

De acuerdo con dicho informe, el país con más esquiadores es Estados Unidos (15,1 millones), seguido de Japón (14,1), Alemania (12,3), Francia (12,1), Reino Unido (10,3), China (6,6), Italia (5,5), Canadá (4,9), Austria (3,2 ) y Suiza (2,8).

España ocupa la duodécima posición, con dos millones de esquiadores, por delante de países como Rusia (1,4), Suecia (1,3) u Holanda (1,2). Se calcula que en el mundo hay 105,7 millones de esquiadores.

El programa completo puede consultarse en la web oficial del congreso.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
Estación_B Taüll.jpgEstación_B Taüll.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.