España ocupa el puesto nº12 del ránking mundial de esquiadores con dos millones de aficionados

Cerca de dos millones de personas en España practican el esquí, lo que sitúa a nuestro país en la posición número 12 del ránking mundial de aficionados a este deporte de nieve, según un estudio realizado por el consultor suizo Laurent Vanat.

Por número de esquiadores, España ocupa la doceava posición por delante de países como Rusia (1,4 millones de esquiadores), Suecia (1,3) u Holanda (1,2).

El ranking mundial de esquiadores lo lidera Estados Unidos (15,1 millones), seguido por Japón (14,1), Alemania (12,3), Francia (12,1), Reino Unido (10,3), China (6,6), Italia (5,5), Canadá (4,9), Austria (3,2) y Suiza (2,8).

Por otra parte, el estudio de Vanat concluye que un 42% de los 400 millones de días de esquí que se registran anualmente se realizan en los Alpes; un 22% en América del Norte (Estados Unidos y Canadá); y un 19% en Japón y las estaciones de nieve de China y Corea del Sur.

La cuarta posición es para el bloque de países europeos no alpinos como España, Andorra o el norte de Europa, que se reparten el 10% del mercado entre numerosas estaciones.

Según el estudio, el reducido grupo de las estaciones más grandes del mundo consiguen más de dos millones de días de esquí cada temporada y el 20% de las estaciones concentran el 80% del mercado.

De este modo, estaciones como La Plagne, SkiWelt Wilder Kaiser-Brixental, Les Arcs, Whistler Blackcomb y Courchevel-Méribel-Mottaret son las seis estaciones que consiguen más días de esquí vendidos en el planeta.

Mercados emergentes del Este

El estudio de Vanat indica que el mercado de la nieve y la montaña se concentrará en un futuro en los Alpes (47%). La segunda posición será para los países del este de Europa (22%) como claro mercado emergente, en detrimento de América del Norte que ocupará la tercera posición (16%) debido a la gran dependencia del mercado interior.

Asia, con un 6% del mercado, es el país que sufrirá un mayor descenso y los países europeos no alpinos se mantendrán en el 8%.

Los detalles completos del estudio de Vanat, “2009 International Report on Mountain Tourism”, serán presentados en el VI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que tendrá lugar en Andorra los próximos 13 y 14 de abril bajo el título “Reinventar el turismo de nieve y montaña para
atraer nuevos clientes”.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 
Esquiador_Vallnord.JPGEsquiador_Vallnord.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.