Thomas Cook lanza una emisión de bonos por valor de 742 M €

Thomas Cook Group ha anunciado una emisión de bonos por valor de unos 650 millones de libras (742 millones de euros) repartidos en libras esterlinas y euros para usarlos  en "objetivos corporativos generales".

El grupo ha emitido bonos por valor de 400 millones de euros a cinco años, con un cupón anual del 6,75% que vencen en junio de 2015, y otros por valor de 300 millones de libras (342 millones de euros) a siete años, con un cupón anual del 7,75%, que venderán en junio de 2017.
 
Asimismo informa de que hará una petición para que los bonos coticen en la Bolsa de Londres. Éstos han sido emitidos sin una calificación de crédito, pero el grupo se ha comprometido a emitir dos calificaciones antes de la fecha del primer pago de intereses, fijada para abril de 2011.
 
“Estamos encantados con el fuerte apoyo para este lanzamiento de bonos desde un amplio grupo de inversores institucionales”, explica Thomas Cook Group en un comunicado de su departamento de Relaciones con los inversores. Añade que la operación fortalece la posición financiera del grupo para diversificar la financiación y extender la trayectoria de vencimiento de su deuda.
 
La junta de entidades controladoras de la emisión en euros está formado por Barclays Capital, Commerzbank, HSBC, Société Générale, BayernLB, WestLB y UniCredit. En el caso de la emisión en libras son Barclays Capital, HSBC, Lloyds Banking Group, ING Bank y RBS. Los directores de la operación son BNP Paribas y DnB NOR Bank.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.