Los efectos del volcán han costado ya a TUI Travel más de 20 M €

El primer turoperador europeo, TUI Travel ha comunicado que los problemas aéreos y sus consecuencias, ocasionados por la ceniza volcánica ha costado al grupo alrededor de 20 millones de libras (23 millones de euros) hasta ahora. TUI añadió que esto supone que los costes diarios se elevaban a una cifra situada entre los cinco y seis millones de libras (entre 5,7 y 6,8 milloned de euros).

El grupo dijo que a partir del domingo tenía alrededor de 100.000 clientes que no habían podido regresar a sus hogares. Y añadió que estaban trabajando con otros operadores turísticos para garantizar que las autoridades reguladoras y los gobiernos permiten vuelos a reanudar lo antes posible.
 
En cuanto a los clientes de TUI en España, el grupo está coordinando el regreso de más de 20.000 turistas europeos afectados. Ya ha trasladado una flota de 60 autocares desde Palma de Mallorca a Barcelona para atender los viajes por carretera de sus pasajeros. Hoy tiene previsto atender un avión con 477 pasajeros fletado desde las Islas Canarias.
 
TUI señala que ha movilizado más de 100 autocares de su propia flota y ha fletado más de 15 vuelos desde Palma de Mallorca y las Islas Canarias con destino al Aeropuerto de Barcelona para dar cobertura a cerca de 20.000 turistas que están siendo transportados hasta sus destinos.
 
Hoy está prevista la llegada a El Prat de un vuelo de gran capacidad que transportará 477 turistas desde las Islas Canarias y de dos cruceros que llegarán al Puerto de Barcelona con más de 3.000 pasajeros y que serán transportados por los autocares del grupo hasta Calais, Stuttgart y Frankfurt.
 
La estrategia está siendo concentrar a todos los turistas que disfrutaban de sus vacaciones en España, especialmente en las Islas Baleares y las Islas Canarias, en vuelos fletados por el grupo turístico hasta el Aeropuerto de El Prat – Barcelona. Desde la Terminal 2 el equipo de receptivo del grupo está organizando las salidas por carretera con destino Calais en el caso de los turistas británicos, Frankfurt en el caso de turistas alemanes y Copenhagen para los clientes nórdicos.
 
30.000 clientes de las agencias afectados en Portugal
 
Por otro lado, según estima la asociación portuguesa de agencias de viajes (APAVT), más de 30.000 clientes de sus asociadas se están viendo afectados por el cierre de los aeropuertos europeos. "Esta es una situación extremadamente grave que no tiene precedente y sin final a la vista", dice el presidente de APAVT, Joao Passos, haciendo hincapié en que el sector de los viajes está siendo muy afectado por estas cancelaciones, "no sólo por los clientes que están fuera no pudieron regresar, o por aquellos que estaban a punto de irse, sino también en el desglose de las reservas que esta situación ha causado al no saber cuándo se normalizará". João Passos dice que las pérdidas, aún no registradas, serán muy altas para la industria y el turismo en general, afectan a todos los organismos, tanto del viajero de negocios, y entrantes.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
tui_hq.jpgtui_hq.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.