La Agencia Catalana del Consumo multa a Viajes Marsans con 7.000 euros por publicidad engañosa

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha impuesto a Viajes Marsans una sanción grave consistente en una multa de 7.000 euros por publicidad engañosa, informó el Govern. En concreto, Viajes Marsans publicó 44 ofertas de viajes en un periódico en 2008 en las que los precios no eran precios finales.

A pie de página había información sobre importes de pago obligados que no estaban incluidos en el precio del que se informaba como tasas, carburante y gastos de gestión. La sanción se deriva de la primera campaña de inspección de la ACC para verificar el cumplimiento de la normativa de consumo sobre la información de precios.
 
Del total de las 848 empresas inspeccionadas, las farmacias, las agencias de viajes, y las tiendas de cosmética y perfumerías fueron los establecimientos con un nivel de incumplimiento más elevado.
 
La ACC abrió 197 expedientes sancionadores, con un importe global de multas de más de 210.000 euros. Las inspecciones a agencias de viajes registraron un 70% de incumplimientos en materia de información sobre precios. La ACC ha distribuido además ejemplos de anuncios de Viajes Marsans para ilustrar la multa, como el que aparece a la derecha.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Marsans, anuncio, dentro.jpgMarsans, anuncio, dentro.jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

CARLOS20/04/2010 17:04:00

Completamente de acuerdo contigo, para que luego digan que hosteltur esta a favor de Marsans, por que no hablan de CI, que pasa que es politicamente incorrecto.

BYE BYE BYE

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano20/04/2010 21:04:00

Y como anexo a lo dicho, como se puede tener tanta cara???? siempre es culpa de otro Sr. Gonzalo Pascual?? Siempre \"hay una mano detras\", siempre \"no es culpa nuestra\".... por favor!!! si IATA os ha estado mandando comunicados, no creo que fueran \"Hola, sois los mas guapos, los mejores, y los mas listos de todos!\"
Ahora espero que los sindicatos se muevan YA. Sin licencia de IATA, marsans no vale absolutamente nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe20/04/2010 22:04:00

A los alojamientos no les aceptais ninguna modificacion de precios al alza, con las excusas mas variopintas, asi que por que si a otros sectores?

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano20/04/2010 21:04:00

Carlos, para que sigas siendo bocazas:

http://www.elpais.com/articulo/economia/IATA/retira/licencia/Viajes/Marsans/vender/billetes/avion/elpepueco/20100420elpepueco_15/Tes

Olvidaros de todo, esto ha quebrado. Ahora solo espero que nos dejen cobrar el paro en cuanto antes. Sr. Diaz Ferran, Sr. Gonzalo Pascual: sois los peores \"grandes\" empresarios de este pais y espero que os largen de la CEOE y acabeis en la carcel.

Un empleado.


A ver si lo publicais.

00 Más comentarios del lector Responder

estoy ya harta20/04/2010 9:04:00

parece que los de Marsans estamos de moda, no? de los 197 expedientes sancionadores, \"hemos tenido el honor\" de aparecer en esta publicación como ejemplo de esas casi 200 sanciones. Y encima, una de nuestras ofertas para ilustrar la multa, bieennn!! así se hacen las cosas.
¿porque no detallan todas y cada una de las agencias a las que han sancionado por ese motivo? que yo sepa, en mi ciudad todas las agencias fueron expedientadas por no poner el precio final en sus ofertas, y es que ante tanta subida de carburante casi diaria, ¿ como se va a poner el precio final?

de todas maneras, gracias por hacernos aparecer diariamente en sus noticias. Siempre a peor, claro.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.