Diario 5327 20.07.2018 | 07:09
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias reclaman parte de las ayudas destinadas a paliar los efectos del volcán

21 abril, 2010
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), considera que las agencias de viajes tienen "un papel clave" de apoyo a las aerolíneas y en la búsqueda de alternativas al viajero ante la afectación del espacio aéreo por la nube de ceniza volcánica de Islandia, y reclama a la Administración que se tengan también en cuenta el "lucro cesante" de este sector.
Ante esta catástrofe natural, que ha dejado atrapados a cientos de miles de pasajeros, UCAVE recuerda que esta decisión está generando graves pérdidas a la industria turística en general, no sólo a las compañías aéreas.
 
Asimismo, la asociación señala que las agencias de UCAVE llevan “días trabajando a contra reloj para atender a sus clientes y buscarles alternativas para cada caso en particular”. Y añaden fuentes de esta organización empresarial que “algunas aerolíneas incluso han autorizado a que cualquier reembolso o acople de pasajeros afectados pueda ser gestionado directamente por la agencia de viajes”.
 
El objetivo de las aerolíneas, en este caso, es “suplir el colapso que esta situación excepcional está provocando en sus call center”, indica la asociación de agencias, que añade que “por ello UCAVE reclama que la Administración debe tener en cuenta el lucro cesante y el trabajo que están ofreciendo las agencias al consumidor si se plantea ofrecer ayudas a algunos colectivos –las aerolíneas ya han indicado que no podrán soportar el coste económico– para compensar esta situación”.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.