FEAAV: "Ya hemos salido de la crisis psicológica"

"De no haber sido por los malos efectos de la nube de cenizas, podríamos decir que este año está dando motivos para pensar que la crisis ha tocado fondo. De hecho, creo que ya hemos superado la crisis psicológica, y esto es determinante para salir de la crisis económica real", asegura a este diario el presidente de FEAAV, Rafael Gallego.  

Si bien es cierto que el desastre natural provocado por el volcán islandés ha afectado a todo el sector y que ha dejado su poso en las cuentas de resultados, Gallego espera que 2010 sea mejor que el pasado año, “como así se puede deducir de las últimos indicadores, tales como la producción del BSP que ya comienza a dar porcentajes positivos, o el bueno comportamiento de Semana Santa”.
 
En cuanto al efecto de las cenizas, el presidente de la federación señala que “ha provocado un grave perjuicio, no sólo para las compañías aéreas, sino para todo el sector. Y, en el caso concreto de las agencias, han soportado grandes costes para poder dar servicio a sus clientes, tanto en cancelaciones e información, como en la caída de las ventas durante estos días”. En este sentido, Gallego considera que, si las compañías aéreas reciben ayudas, deberían extenderse al resto del sector.
 
Y respecto a las relaciones con las aerolíneas durante los días afectados por el desastre, señala que “han sido muy fluida y ágil con las compañías tradicionales, pero un caos con las low cost, que se han desentendido de los clientes
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Rafael Gallego, dentro.jpgRafael Gallego, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Dámaso Payno23/04/2010 7:04:00

Perder compensaciones por caida de ventas, a eso me apunto, que paguen los españoles de la proxima generacion, si no acaban los de la suiguientes y mientras que algunos sigan haciendo el ganso.
Compensacion razonable por costes; a ver si se consigue
Estoy de acuerdo con que la relacion con las compañias tardicionales ha sido buena y cordial, mas eficaz con una que con otra, pero nada que objetar de Easy Jet, cuya WEB me sorprendio por su eficacia. No tengo datos para opinar de las otras.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.