Diario 5329 22.07.2018 | 16:58
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 18:00

Grimaldi insta concurso de acreedores contra Viajes Marsans

23 abril, 2010
La compañía de cruceros Grimaldi ha presentado en un Juzgado de Madrid una solicitud de concurso de acreedores que, al ser 'necesario' y no 'voluntario', puede suponer el cambio de manos de la gestión de la empresa propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y a Gonzalo Pascual. Aunque antes de eso, pueden ocurrir otras cosas.
Ahora se abre un procedimiento judicial en el que Grimaldi tiene que acreditar que se han dado las circunstancias para la puesta en marcha del concurso forzoso de acreedores. Es decir, que la situación de impagos del deudor (Marsans) sea general a más acreedores, y que se esté produciendo un incumplimiento manifiesto de sus obligaciones.
 
La principal consecuencia dependerá de la decisión que adopte el juez. Si admite la petición de Grimaldi, lo más probable es que los dueños de Marsans pierdan la gestión de la empresa y que el Juzgado nombre a unos gestores independientes que liquiden para intentar liquidar las deudas en la medida de lo posible.
 
No obstante, este procedimiento puede tardar entre uno y dos meses, periodo en que Marsans deberá presentar alegaciones y celebrarse una vista. Salvo que el juez aprecie que debe adoptar medidas cautelares, y el plazo se reduzca a entre cinco y diez días. En el sector se considera que, antes de que este concurso de acreedores instado por Grimaldi tenga efecto, pueden ocurrir otras cosas más drástica en la empresa. 

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.