ÚLTIMA HORA 18:00

Grimaldi insta concurso de acreedores contra Viajes Marsans

La compañía de cruceros Grimaldi ha presentado en un Juzgado de Madrid una solicitud de concurso de acreedores que, al ser 'necesario' y no 'voluntario', puede suponer el cambio de manos de la gestión de la empresa propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y a Gonzalo Pascual. Aunque antes de eso, pueden ocurrir otras cosas.

Ahora se abre un procedimiento judicial en el que Grimaldi tiene que acreditar que se han dado las circunstancias para la puesta en marcha del concurso forzoso de acreedores. Es decir, que la situación de impagos del deudor (Marsans) sea general a más acreedores, y que se esté produciendo un incumplimiento manifiesto de sus obligaciones.
 
La principal consecuencia dependerá de la decisión que adopte el juez. Si admite la petición de Grimaldi, lo más probable es que los dueños de Marsans pierdan la gestión de la empresa y que el Juzgado nombre a unos gestores independientes que liquiden para intentar liquidar las deudas en la medida de lo posible.
 
No obstante, este procedimiento puede tardar entre uno y dos meses, periodo en que Marsans deberá presentar alegaciones y celebrarse una vista. Salvo que el juez aprecie que debe adoptar medidas cautelares, y el plazo se reduzca a entre cinco y diez días. En el sector se considera que, antes de que este concurso de acreedores instado por Grimaldi tenga efecto, pueden ocurrir otras cosas más drástica en la empresa. 

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

empleado23/04/2010 19:04:00

por favor hagan algo urgente y salven marsans

00 Más comentarios del lector Responder

testigo de hechos24/04/2010 10:04:00

Empleado

Lo siento por ti, tu puesto de trabajo, pero si eres un buen profesional tendras cabida en otro sitio.

Me parece lamentable que se intente por parte de UGT y gobierno salvar a MARSANS. Que pasa, tienen miedo que se pongan los 4000 trabajadores en la puerta del ministerio?

Seamos serios, el gobierno no puede ayudar a MARSANS, y si esto ocurre demostrara que no es un Partido Socialista Obrero Español, porque si fuera un autentico Partido Solialista tendria que haber ayudado a las agencias que han tenido que cerrar en los años 2008 , 2009 y lo que llevamos de 2010, cuantos puestos de trabajo hay en todas estas agencias cerradas? 5000, 6000, 7000? Pero claro son agencias independientes que no se sientan en la mesa del dialogo social y que no es del Presidente de la CEOE.

Señores y señoras del gobierno si MARSANS cierra pues una pena pero ustedes no pueden hacer nada.

Vender por debajo del neto trae esas consecuencias, y ahora yo me hago una pregunta mas?

El de los jamones ha cobrado?

El de los televisores ha cobrado?

Los proveedores cuando van a cobrar?

Pues miren ustedes señores proveedores, se os esta bien empleados, por no tener a todas las agencias en las mismas condiciones de prepago.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar24/04/2010 11:04:00

El daño ya está hecho. Se trataba de ver quien ponía el cascabel al gato y mira por donde ha sido Grimaldi.

El tratamiento que le está dando los medios generalistas a lo de IATA es de auténtica vergüenza. Demuestra cómo está el periodismo en este país que ni investiga ni comprueba ni mucho menos se ha puesto en contacto con IATA para aclarar por qué se solicitan los 20 millones de aval.

Si lo hubiesen hecho, si en Marsans se hubieran parado a explicar que simplemente se han endurecido los criterios para el mantenimiento de la emisión sin avales, creo que la gente en general estaría más tranquila. Pero como nos quedamos con el tirular catastrofista y espectacular, sin indagar causas, pues ahora parece casi que Marsans deba 20 millones de euros. Ya lo vimos con Terminal A. Desconocimiento en general de los entresijos del sector (clave) del turismo.

Buena suerte, Viajes Marsans, porque la vais a necesitar, es más fácil hacer leña de un árbol caido que estudiar la causa de su caida y evitar que caigan más árboles.

00 Más comentarios del lector Responder

yo tambien soy empleada24/04/2010 15:04:00

Yo tambien pido que se haga algo urgente. Lo que sea, pero que se haga ya. Llevo meses escuchando que en breve, que el próximo lunes, del lunes pasamos al jueves, del jueves al martes......
Esta situación es insostenible. Es angustiosa, es agonizante.
Luchando contra todos los frentes, contra los proveedores, contra los clientes, con todos nuestros departamentos.
Señores, arreglen esto de una buena vez, como sea, pero tengan en cuenta que nos están pidiendo mucho más de lo que humanamente ya podemos dar. Estamos agotados (física y psicológicamente), angustiados por nuestro futuro, por nuestro trabajo, por nuestra próxima nómina que nunca sabemos si va llegar el mes siguiente para poder pagar nuestras facturas.
De vez en cuando nos llegan mensajes \"tranquilizadores\" por parte de algún director (de zona, regional, general) contándonos que en breve esto se arregla, que blabla, que blublu, pero llevamos meses oyendo eso, y ya no nos creemos nada. Señores, tiemblo cada vez que me llega uno de estos mensajes, porque muy próximo a la recepción de éste, la siguiente noticia es aún peor que las anteriores, y la situación se vuelve aún más complicada que la que ya tenemos. Los que estamos de cara al cliente somos nosotros. Ya no sabemos ni que decirles, porque honestamente, no sabemos que está pasando.
Señores, yo soy una simple empleada, y de lo único que sé es de atender al cliente y vender viajes, esto se me queda muy grande, pero dentro de mi ignorancia , intuyo que esto no es normal, que algo hay que hacer, no sé yo si vender, si el concurso de acreedores o qué mecanismo, pero sí que creo entender que con un préstamo de 20, 30 ó 40 millones (que no es moco de pavo) no tenemos ni para empezar, pues vuestra promesa durante 3 meses que la solución pasaba por la concesión de ese préstamo...ya vimos todos los resultados: atraso en nóminas... El siguiente préstamo ... será para algo parecido?? Si debo 100 , gano 10 , y pido 40 más... no sé, economista ya le dije que no soy.... pero los números señores no me salen.
Atentamente... una empleada angustiada

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.