Kuoni registró un crecimiento del 13% de las reservas en Reino Unido

El Grupo Kuoni ha informado de un crecimiento de sus reservas del 3% en las últimas cuatro semanas contabilizadas hasta el 11 de abril, destacando el incremento del 13% en Reino Unido o el 11% en Escandinavia. No obstante, el impacto puntual del volcán islandés trastocará las cifras de abril, y el grupo calcula las pérdidas provocadas por el colapso aéreo en 18 millones de francos suizos (12,5 millones de euros).

En lo que va de año las reservas de Kuoni hasta mediados de abril estaban en el mismo nivel de 2009, con ese incremento del 3% en las últimas cuatro semanas. Por mercados, registra un crecimiento del 2% en 2010 en la región norte, con una subida del 12% en el último mes, siendo mayor en Reino Unido y Benelux, con el 13%, aunque aún se sitúa en un -3% en lo que va de año; mientras que Escandinavia subió un 11%, con un crecimiento acumulado del 7%.
 
En la región sur, sin embargo, no se aprecia tanta recuperación. En conjunto sufrió una caída del 3%, que se agravó en el último mes, alcanzando el 4%. No obstante, hay muchas diferencias dentro de la zona establecida por Kuoni. Así, en Suiza, la bajada del 5% mantenida este año, es debida en buena parte al descenso del 8% registrado en las últimas semanas. Sin embargo, en el sur de Europa se mantienen con un incremento del 1% sin variaciones, mientras que en Asia, observa un crecimiento del 4%, que en el último mes llegó al 8%.
 
Más de 12 M € de pérdidas por el colapso aéreo
 
El grupo Kuoni informó de estos datos cuando aún no era posible cuantificar las repercusiones sobre las reservas en el conjunto del mes de abril. Con independencia de este factor, las labores extraordinarias provocadas por el caos aéreo generado por el volcán islandés han ocasionado al grupo pérdidas de 18 millones de francos suizos (12,5 millones de euros).
 
Estas pérdidas repercutirán en los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre de 2010, y forman parte de los gastos derivados de la operativa para el regreso de 7.500 clientes escandinavos y suizos participantes en tours realizada antes del fin de semana, aunque los viajeros afectados ascienden a 15.000 en estos mercados (viajeros individuales), a los que se añaden los clientes de otros países. El grupo informa también de que la mayoría de los viajeros que no pudieron partir hacia sus vacaciones han vuelto a hacer sus reservas.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
Oficina Kuoni London.jpgOficina Kuoni London.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.