ÚLTIMA HORA 10:20

Marsans Francia se liquida

El Tribunal de Comercio de París dictaminó ayer por la tarde la liquidación de Marsans Francia. La liquidación se produce después de que la agencia se declarara insolvente hace dos semanas. La empresa tiene 97 empleados. La agencia fue vendida en enero al fondo de inversión Dinaqua

En situación de insolvencia, la compañía había sido puesto bajo administración judicial el 15 de abril pasado. Ahora, el juez ha designado a un administrador judicial para que liquide las deudas, en la medida de los recursos disponibles.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Patricia28/04/2010 12:04:00

no acabo de entender que un fondo de inversion pueda comprar una empresa y despues de 2 meses liquidar esa misma empresa.

Fondo del cual no se puede acceder a mucha informacion.

Algo raro, no ?

00 Más comentarios del lector Responder

Transtours3/05/2010 12:05:00

Yo te lo explico.
Marsans Francia lleva desde el 2006 con problemas graves de tesorería.

El grupo Viajes Marsans quería recuperar el dinero invertido en esta filial desde entonces (cantidades superiores a los diez millones de euros de deudas acumuladas por la filial).

La puesta en venta le ha permitido vaciar las cuentas (es lo que afirma su ex director general) y recuperar dinero fresco ya que 2009 había sido un año aceptable y que en febrero y marzo se cobran los últimos pagos a 60 y 90 dias de las ventas del invierno que son siempre excelentes y lo que salva la empresa año tras año. En abril y mayo se deben de ejecutar los prepagos de los destinos de verano.

Con las cuentas vacías y Dinaqua que no ha inyectado dinero en la empresa que compró y de la que dice no haber pagado nada el resultado es bastante lógico: el banco no presta, no se pueden pagar los prepagos ni los salarios, se declara a la empresa en bancarrota.

Que cada cual saque sus conclusiones:
¿Es este el resultado de un ERE hace tres años que dejó la empresa sin sus mejores elementos y pasando de 250 a 100 empleados? ¿Es este el resultado de una gestión a lo \\\"tonto el último\\\"? ¿La \\\"venta\\\" ha sido efectiva o una cortina de humo de nuestros amigos GG?

Y cuidado, porque en esta misma situación se encontrará en breve Mundicolor Francia, tiempo al tiempo, aunque ya solo queden seis empleados.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.