Diario 5325 18.07.2018 | 07:09
Hosteltur: Noticias de turismo

Cierra el turoperador Club de Vacaciones tras casi 50 años de actividad

30 abril, 2010
Como informó ayer HOSTELTUR, la autoridad laboral aceptó a fecha del 28 de abril un ERE que afecta a la totalidad de la plantilla 87 trabajadores de Club de Vacaciones, el turoperador de Spanair. A partir de ahora procederá al cierre ordenado de su actividad, que será definitivo en el mes de agosto.
Hasta entonces serán eliminados escalonadamente los puestos de trabajo, y se estará pendiente de las reservas realizadas hasta el pasado miércoles.

Club de Vacaciones pertenece al 100% a Spanair, que a su vez es propiedad en un 80,1% de la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), participada por instituciones y empresarios catalanes. El turoperador nació a comienzos de los años 60 y, aunque tiene sede en Madrid, posee otras siete delegaciones distribuidas por toda España, en concreto en A Coruña, Barcelona, Gran Canaria, Bilbao, Málaga, Oviedo y Valencia.

Ante esta situación ya irreversible, el comité de empresa quiere hacer llegar al sector de agencias su agradecimiento y la disponibilidad de sus profesionales para mantenerse en el mercado laboral. Desde el comité han explicado a HOSTELTUR que el ERE se ha aprobado al aceptarse la indemnización propuesta por Spanair en una asamblea de sus trabajadores, ya que ha quedado claro que el grupo considera que la continuidad de Club de Vacaciones “no tiene cabida dentro de su estrategia empresarial”.

En una carta dirigida a las agencias, la empresa destaca que “por lo que a Club de Vacaciones respecta ningún pasajero se va a ver afectado por este cierre dado que se mantienen en vigor todas las reservas”, con fecha de salida posterior al día 28 de abril, y “el cierre se producirá en unos cuatro meses aproximadamente, aunque a partir de este momento ya no se aceptarán nuevas reservas”.

El documento añade la plena disponibilidad del personal en las delegaciones, por teléfono o a través de su página web para aclarar cualquier duda, ya que la plantilla se irán reduciendo también de manera escalonada. En concreto, el 50% dejará la empresa el día 7 de mayo; el 50% del restante el 31 de mayo, y así sucesivamente en posteriores fechas hasta que se produzca el cierre definitivo.

Desde el comité de empresa de Club de Vacaciones han querido reiterar la disponibilidad de sus trabajadores para colaborar con las agencias y proveedores en el cese ordenado de la actividad económica, su agradecimiento recibido en todos estos meses de incertidumbre, y la disponibilidad laboral de sus trabajadores, ya que la plantilla está compuesta por "profesionales con una edad adecuada para desarrollar una amplia trayectoria en el sector”.

Como ha venido informando HOSTELTUR, los trabajadores de Club de Vacaciones han venido manteniendo numerosos encuentros con representantes de Spanair en los que han querido convencerles para evitar el cierre y desarrollar un plan de viabilidad.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.