Diario 5324 16.07.2018 | 09:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Los dueños aseguran que están a punto de vender

Marsans está casi sin actividad y al borde del cierre

30 abril, 2010
Los clientes no entran y las empresas han buscado otras agencias que les gestionen los viajes corporativos. En las oficinas de Marsans no se vende prácticamente nada, no sólo porque no entra nadie, sino porque los proveedores les han retirado el producto. Ante esto, muchos directores de oficina están derivando clientes a agencias de la competencia para evitarles inconvenientes.
“Está todo parado, la actividad es cero”, asegura a este diario el director de una de las oficinas de Viajes Marsans. Y esto hace que en la central no entre dinero para afrontar pagos. Por otro lado, a la larga lista de proveedores que tienen en prepago a la agencia se ha sumado Renfe, que sólo admite ventas mediante tarjeta de crédito y pago directo a su cuenta. 
 
También son frecuentes los casos de clientes que reservaron y ahora vuelven a cancelar y recuperar el dinero. En algunos casos se han llegado a producir situaciones muy tensas al borde de la agresión. Las oficinas han recibido órdenes de cerrar si se llega a ese extremo.
 
Y a nivel de viajes de empresa, la desbanda es ya prácticamente total, y además de Viajes El Corte Inglés y Carlson Wagonlit Travel, también está recibiendo clientes American Express Barceló Viajes e, incluso, Halcón y medianas agencias especializadas en el business travel.  
 
La empresa mantiene la versión oficial
 
Por su parte, los propietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, están estudiando dos ofertas "serias" para la venta y confían en tomar una decisión este mismo fin de semana, según informa Europa Press, que cita a fuentes próximas a la negociación. "Hay dos ofertas serias para la venta del grupo y este fin de semana podría haber alguna resolución", afirmaron las mismas fuentes.
 
UGT convoca movilizaciones
 
Por otro lado, y de cara al 1 de Mayo, UGT “en solidaridad con los compañeros y compañeras de Marsans” han convocado para ese día una manifestación, a las 11,00 en la plaza de la Lealtad de Madrid.
 
Esta convocatoria se produce “dentro del marco de las  movilizaciones que realizaremos a partir de la próxima semana principalmente  los días 6 y 7 de mayo a  las ocho de la tarde, en las que hacemos un llamamiento a todos, para dar dar la máxima cobertura a los compañeros de dicho grupo”, aseguran en el sindicato.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.