ULTIMA HORA, 11:20 horas

Las conversaciones con los dos interesados en comprar Marsans continúan en maratonianas reuniones

Todo este fin de semana han estado reunidos los miembros del Comité Ejecutivo de Viajes Marsans con los dos grupos interesados en la compra de la agencia. El domingo la reunión acabó de madrugada, tal y como ha adelantado HOSTELTUR, y hoy lunes se ha retomado con carácter de urgencia.

La urgencia en cerrar la compra está marcando la agenda de estas reuniones, a tenor de la crítica situación de la empresa, al borde de la total inactividad. Aunque el nombre de los dos interesados en comprar Marsans se mantienen en el más absoluto secreto, este diario ha sabido que son dos grupos españoles: un fondo de inversión y una oferta industrial ajena al sector turístico.  Todo indica que hoy a lo largo del día se pueden tener noticias más concretas.
 
Por otro lado, parece que se está cumpliendo lo adelantado el viernes por el departamento de Recursos Humanos, y después de una primera remesa de pago de nóminas el viernes, correspondiente a más del 60% de los trabajadores, hoy lunes se han dado las órdenes para el pago de las restantes.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 

Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

blanca4/05/2010 10:05:00

gracias por tus animos...tengo que decir en favor de vm de alcobendas que tanto Belen como Cristina se estan portando fenomenal con todo lo que tienen encima.....pero tengo a mi cargo una reserva para 8 personas de loscuales 4 son niños y estoy un poco acoj......¿me entendeis?

00 Más comentarios del lector Responder

marta3/05/2010 19:05:00

tengo un viaje contratado con tarjeta hotelcolor para finales de mes y no se si podré ir, que debo hacer? .Este señor tiene un patrimonio personal y ahora dice que sólo es un accionista más, estamos hartos de los empresarios que se lavan las manos, como puede seguir siendo jefe de la CEOE ! y todod los trabajadores de marsans que tienen que pagar la luz a finla de mes? el agua? el gas? los colegios...

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de viajes3/05/2010 12:05:00

¿cuanto mas vamos a tener que esperar? Lo de vender es algo urgente y se estan tomando todo el tiempo del mundo, ¿quizas esten esperando a ver si les cae algo del cielo y mejora la situacion?
En cuanto a las nominas, puede ser que hayan dado orden pero de momento hay mucha gente que aun no ha cobrado...

00 Más comentarios del lector Responder

Marc3/05/2010 12:05:00

Cada día que pasa la empresa tiene menos valor y más agresivos se ponen los compradores . Me parece que aquí lo inteligente era vender barato al inicio ... no sé , supongo que todo un presidente de la CEOE habrá tenido en cuenta esto y que quien se equivoca soy yo ....

00 Más comentarios del lector Responder

Diego Cortes3/05/2010 13:05:00

Puedo entender en que situación se encuentran los trabajadores de VM, este pasado año yo tambien vi como la empresa en la que trabajaba cerraba debiendo mucho dinero a trabajadores y proveedores, para ellos mi máximo apoyo y un fuerte abrazo (aunque en esta situación sirve de poco).
Tambien puedo entender a los clientes que puedan perder los nervios ante la perspectiva de haber pagado unas vacaciones y quedarse sin ellas y sin dinero, y más si habian de salir esta semana o próximamente y no han podido hacer nada para arreglarlo, espero que estos puedan comprender que el empleado que les atiende está igual de perdido que ellos y que no tiene culpa alguna de la mala gestión de su empresa.
Lo que no puedo comprender es que el Sr. Diaz Ferran siga siendo presidente de los empresários de este pais y que nádie en la CEOE haya levantado la voz en su contra. ¿De verdad quieren los empresários que este señor les represente?, ¿es la imagen que quieren dar?, ¿o es así como funciona el empresariado en nuestro pais, salvando su património a base de ayudas gubernamentales pagadas por todos y a costa de trabajadores, clientes y proveedores?.

00 Más comentarios del lector Responder

blanca3/05/2010 14:05:00

yo salgo el dia 3 de julio para lanzarote......me dicen que no me preocupe que4 me derivan a otra agencia.¿es cierto eso?¿alguien ha pasado`por una situacion parecida?gracias....

00 Más comentarios del lector Responder

Empleada Marsans3/05/2010 17:05:00

Por favor, que termine esto ya, que quiebre o que se venda o lo que sea, los trabajadores no podemos más, dando la cara con los clientes. Esto es muy duro, jamás me había encontrado en una situación así, y solo pedimos que esto acabe ya.

Un saludo y mucho ánimo a todos los trabajadores

00 Más comentarios del lector Responder

sol3/05/2010 18:05:00

esto es una agonia interminable, llevan mas de un mes diciendo que todo se arregla y na de na la ultima es que llevan desde ayer reunidos para que, se supone que hoy se sabia algo y son las 18:00 hrs y seguimos sin saber nada, alguien sabe algo por favor???

00 Más comentarios del lector Responder

nene3/05/2010 18:05:00

Es angustioso, no sabemos como actuar ante los clientes. Y desde la presidencia no nos dicen nada solo que tengamos calma, y como se hace eso????? Es una pena que este pasando la temporada de reservas para el verano que es cuando se recupera el invierno y no entre ni el gato por la puerta. Gracias Diaz Ferran y Gonzalo Pascual por nada. Y gracias a Zapatero por hacer delpaisen el quevivimosun infierno. Animo a todos mis compañeros de Marsans

00 Más comentarios del lector Responder

agente marsans3/05/2010 19:05:00

esto es inaguantable, la gente te chilla, te amenaza, no entienden nada y nosotros menos, por favor cerremos YA!! el viernes me fui media hora antes casi llorando de la impotencia y encima te van diciendo que aguantes hasta el lunes y llega el lunes y nadie dice absolutamente nada de nada, esto es una vergüenza yo ya no puedo mas, tendriamos que cerrar las oficinas todos los marsans que estamos aguantando esto como reivindicacion y a tomar por culo!!!

00 Más comentarios del lector Responder

MARIA3/05/2010 19:05:00

Buenas tardes, puedes estar tranquila, Blanca. Yo trabajo en una agencia de viajes independiente de mi ciudad y las chicas de la oficina de Marsans me estan traspasando todas las reservas que puedan para que los clientes no se queden a pie.
Espero que te sirva. Los clientes que vienen de VM se sienten muy agradecidos por todas las gestiones que estas chicas están haciendo. Lo están pasando muy mal y están trabajando muy duro para que sus clientes no se queden sin viaje o sin su dinero.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.