Diario 5327 19.07.2018 | 12:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Se perfila un comprador para Marsans

4 mayo, 2010
Aunque los dueños de la empresa marcaban hace unos días este fin de semana como fecha tope para cerrar la venta de Viajes Marsans, el proceso se está alargando peligrosamente. No obstante, parece que hay avances significativos y ayer, después de otra larga reunión, este diario pudo saber que se perfila uno de los dos grupos interesados como comprador en firme.
Aunque todavía no está cerrada la compra y todo puede pasar, el desenlace parece inminente. Las reuniones entre los potenciales compradores y el Comité Ejecutivo de Viajes Marsans se han sucedido sin apenas periodos de descanso desde la semana pasada, incluyendo este sábado y domingo hasta altas horas de la madrugada. La urgencia en vender resulta evidente, dada que es la única solución de supervivencia de la agencia en la actual situación en que se encuentra, próxima a la inactividad total.
 
Según ha podido averiguar este diario de fuentes próximas a la negociación, los dos grupos  interesados en comprar se mantienen en liza, si bien parece que es mayor la sintonía con uno de ellos. En cualquier caso, los potenciales compradores han pedido más tiempo para tomar la decisión. Se espera una respuesta antes de 48 horas.
 
El motivo del retraso es que la negociación con Marsans las están llevando a cabo los dos grupos a través de terceras firmas que están actuando por cuenta de los interesados, con el encargo de verificar los balances y cuentas. En ambos casos, los intermediarios tienen plenos poderes para solicitar información y tomar decisiones.
 
En cuanto a la identidad de ambos grupos, no ha transcendido debido a sendos compromisos de confidencialidad suscritos, así como tampoco las condiciones de la posible compra y si sería de la totalidad del grupo Viajes Marsans, o por lotes. Si fuera desmantelado para vender por divisiones, sería posible que ambos grupos acabaran siendo simultáneamente compradores.
 
Movilizaciones en Barcelona y Madrid
 
Ante esta situación, el comité sindical de Marsans en Madrid ha decidido, a la espera de acontecimientos, desconvocar las movilizaciones que estaban previstas para hoy y mañana, mientras que el comité de Barcelona mantiene la prevista para hoy, a las 14,30, ante la sede regional de la empresa. El motivo de la manifestación es “por la defensa de los puestos de trabajo”, según fuentes sindicales, más que por el pago de las nóminas, ya que más del 80% se han pagado y sólo restan las de mayor importe.
 
No obstante, se mantienen las convocatorias de movilizaciones previstas en Madrid para el jueves ante la sede de la CEOE y el viernes ante el Ministerio de Industria y Turismo.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.