Se perfila un comprador para Marsans

Aunque los dueños de la empresa marcaban hace unos días este fin de semana como fecha tope para cerrar la venta de Viajes Marsans, el proceso se está alargando peligrosamente. No obstante, parece que hay avances significativos y ayer, después de otra larga reunión, este diario pudo saber que se perfila uno de los dos grupos interesados como comprador en firme.

Aunque todavía no está cerrada la compra y todo puede pasar, el desenlace parece inminente. Las reuniones entre los potenciales compradores y el Comité Ejecutivo de Viajes Marsans se han sucedido sin apenas periodos de descanso desde la semana pasada, incluyendo este sábado y domingo hasta altas horas de la madrugada. La urgencia en vender resulta evidente, dada que es la única solución de supervivencia de la agencia en la actual situación en que se encuentra, próxima a la inactividad total.
 
Según ha podido averiguar este diario de fuentes próximas a la negociación, los dos grupos  interesados en comprar se mantienen en liza, si bien parece que es mayor la sintonía con uno de ellos. En cualquier caso, los potenciales compradores han pedido más tiempo para tomar la decisión. Se espera una respuesta antes de 48 horas.
 
El motivo del retraso es que la negociación con Marsans las están llevando a cabo los dos grupos a través de terceras firmas que están actuando por cuenta de los interesados, con el encargo de verificar los balances y cuentas. En ambos casos, los intermediarios tienen plenos poderes para solicitar información y tomar decisiones.
 
En cuanto a la identidad de ambos grupos, no ha transcendido debido a sendos compromisos de confidencialidad suscritos, así como tampoco las condiciones de la posible compra y si sería de la totalidad del grupo Viajes Marsans, o por lotes. Si fuera desmantelado para vender por divisiones, sería posible que ambos grupos acabaran siendo simultáneamente compradores.
 
Movilizaciones en Barcelona y Madrid
 
Ante esta situación, el comité sindical de Marsans en Madrid ha decidido, a la espera de acontecimientos, desconvocar las movilizaciones que estaban previstas para hoy y mañana, mientras que el comité de Barcelona mantiene la prevista para hoy, a las 14,30, ante la sede regional de la empresa. El motivo de la manifestación es “por la defensa de los puestos de trabajo”, según fuentes sindicales, más que por el pago de las nóminas, ya que más del 80% se han pagado y sólo restan las de mayor importe.
 
No obstante, se mantienen las convocatorias de movilizaciones previstas en Madrid para el jueves ante la sede de la CEOE y el viernes ante el Ministerio de Industria y Turismo.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Marsans, portico, dentro.jpgMarsans, portico, dentro.jpg

Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

patricia4/05/2010 10:05:00

seria el fondo Dinaqua ? el que compro Marsans Francia intercambiado deudas ? a ver....

00 Más comentarios del lector Responder

Maria Jose4/05/2010 8:05:00

Empiezo a no creerme nada, están dejando que muera poco a poco sin publicidad

00 Más comentarios del lector Responder

Por el mar corren las liebres4/05/2010 14:05:00

Ni hay comprador ni hay nada. Solamente están dando largas. Y mientras Díaz Ferrán en Santiago de Compostela rezando por los empresarios y los trabajadores... hay que tenerlos cuadrados!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio4/05/2010 12:05:00

¡¡TODO MENTIRA!! Solo quieren ganar tiempo para el cierre,esta jugando al full para ver si algún pardillo traga.
Clientes de Mundicolor tirados en Costa Rica por que no se pago a los receptivos.¡ESTO HUELE FATAL!.Ademas a los asociados los tienen jodidos por que por contrato no pueden marchar.No hay derecho!!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

harta ya4/05/2010 10:05:00

Todo esto es una mentira más.Me pregunto porque aun no ha transcendido a las noticias , los clientes que ya se han quedado sin viajar y la de denuncias que hay interpuestas.Dentro de 48 horas nos diran otras 24 más y así hasta que les de la gana.

00 Más comentarios del lector Responder

fran4/05/2010 18:05:00

ah por cierto,,,no seria un doble el que estaba en la Catedral de Santiago,, segun todos los medios de comunicacion, los dueños de Marsans llevaban no se cuentos dias con reuniones maratonianas hasta altas horas de la madrugada con los 2 supuestos compradores,,,
ahhh puede ser que salieran a tomar un cafelito a Santiago de compostela como esta ahi al lado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

fran4/05/2010 18:05:00

Si ya le vale,, y segun publica hoy la cadena SER el sr. Xicola en busca y captura por la estafa y fraude de fincas Corral , estaba en negociaciones para la compra de Air Comet y Marsans y resulta que Viajes Marsans lo tenia escondido-alojado en el hotel Ritz de Madrid( 40.000 € la factura ). Alli llevaba 2 meses hospedado con un bono Full-Credit de Marsans

que pais señor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el presi de la patronal escondiendo y amparando a ladrones y estafadores

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Lopez6/05/2010 13:05:00

Tengo reserva y pagado a Marsans un crucero en Mar Baltico desde el pasado Octubre para el 7 de Agosto de este año. Ayer recibi una llamada de Pullmantur en que la que me dicen que Marsans no les ha pagado a ellos y que por tanto si no aclro antes del 31 de Mayo la reserva la anula.
Esto es un disparate tanto lo de Marsans como lo que ahora pretende Pullmantur, a rio revuelto ganancia de pescadores.
Si ellos conceden la reserva a Marsans a mi nombre como ahora al tiempo dicen que no me la reservan???????? Me temo que entre estos grandes mostruos al final, los perjudicados, LOS DE SIEMPRE Y ELLOS A NEGOCIAR CON EL DINERO QUE EN OCTUBRE LES HICE ENTREGA.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.