Dimite el Comité Ejecutivo de la empresa

Un grupo constructor valenciano, posible comprador de Marsans

Según han confirmado a HOSTELTUR en la sede central de Marsans, ayer por la mañana entró en el que era el despacho del anterior director general, José María Lucas, un grupo de personas encabezado por Iván Manuel Losada Castell, que se presentó ante los empleados como el nuevo director general de la agencia.

No obstante, posteriormente diversas fuentes de la empresa han desmentido a este diario tal nombramiento. Por su parte, el presidente del grupo, Gonzalo Pascual ha declinado hacer declaraciones a HOSTELTUR para aclarar la presencia de Losada en la sede de Marsans.
 
En cuanto a la entrada de Losada en el despacho de Lucas, todo indica que se debe a su condición de intermediario del posible comprador de Marsans. Tiene concedidas atribuciones para hablar con proveedores, sindicatos y banca, y parece que ya ha empezado a intentar quitas de deuda con algunos acreedores.
 
Losada Castell fue director general del grupo constructor castellonense Gasbra, que suspendió pagos en 2008. Aquel grupo era propiedad de David Basco, hijo de Fernando Basco, conocido constructor de Castellón.  
 
Posteriormente, tanto Losada Castell (como consejero) como David Basco (presidente) crearon Belqueba Desarrollos Inmobiliarios, empresa de la que en octubre de 2009 causaron baja del consejo por una modificación estatutaria debido a un cambio del órgano de administración. En esa misma modificación pasó a ser administrador único Ángel del Cabo Sanz, que está vinculado a la empresa Nuevas Formas y Diseño (NFD), de la que es presidente Ángel Olmos Maldonado.
 
Cabe destacar que Del Cabo Sanz actuó también como administrador único de la constructora leonesa Teconsa en septiembre pasado, cuando fue adquirida por NFD estando en suspensión de pagos y actualmente en pleno concurso de acreedores y con un futuro muy incierto.  
 
Asimismo, NFD, que se presenta como firma experta en salvar empresas en crisis, compró este verano el 60% de la constructora andaluza Azagra, comprometiéndose a  ejecutar todos los proyectos que tenía pendientes. Este grupo valenciano tiene también actividad en Libia, donde tiene en marcha varios proyectos de construcción de viviendas y hoteles.

Todo este entramado recuerda el proceso que ha seguido Marsans Francia, que hace una semana fue liquidada por el Tribunal de Comercio de París, después de que la agencia se declarara insolvente quince días antes. La empresa, con  97 empleados, fue vendida por los dueños de Marsans, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, el pasado 29 de enero al fondo de inversión Dinaqua.
 
Dimite el Comité Ejecutivo de Viajes Marsans
 
Por otro lado, este diario ha podido saber que el viernes dimitieron cuatro de los cinco miembros del Comité Ejecutivo de la empresa, que Gonzalo Pascual creara cuando se fue el que era director general, José María Lucas. El único que quedaba por dimitir lo hizo ayer. El gabinete de crisis estaba presidido por el propio Pascual, que asumió la dirección general, e integrado por Vicente Muñoz, Miguel Martín, César González, Íñigo Valenzuela y Miguel Martínez.
 
Los cinco ejecutivos se mantienen en la empresa desempeñando sus respectivas responsabilidades. Los motivos de la dimisión del mencionado comité han sido las diferencias de criterios entre Pascual y los directivos, prevaleciendo siempre los del copropietario del grupo.
 
El Juzgado da la razón a IATA
 
Paralelamente, y como era de esperar, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado  la demanda de Viajes Marsans contra IATA y la adopción de medidas cautelares, por la petición de un aval de 20 millones de euros para mantener la licencia y poder vender billetaje aéreo.
 
El Juzgado ha considerado que la relación entre la asociación aérea y la agencia de viajes está regulada contractualmente, y que la petición de aval realizada por IATA se contempla en el contrato entre proveedores y agente.    
Cabe recordar que a mediados de abril, y tras la liquidación del BSP de marzo que finalmente acabó pagando Viajes Marsans, IATA decidió aplicar a esta agencia los nuevos criterios de control de riesgos y, a la vista de su situación, exigirle un aval de 20 millones de euros para mantener la licencia. Marsans no aportó el aval, y desde entonces no puede emitir los billetes de las compañías, si bien ha llegado a un acuerdo con las principales para poder reservar.   
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
ND Marsans.jpgND Marsans.jpg

Marsans, oficinadentro.jpgMarsans, oficinadentro.jpg

ND Marsans.jpgND Marsans.jpg

Comentarios 43

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

otro mas5/05/2010 23:05:00

Se puede decir mas alto pero... no mas claro.Magommix.

00 Más comentarios del lector Responder

carlos6/05/2010 16:05:00

lo comentado, miguelito.

No vales la pena .

Sigo luchando por la empresa no por esta gente y lucho por mis compañeros y mi puesto de trabajo.

a por ellos que son pocos y cobardes!!!!!!

bye bye bye

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL5/05/2010 20:05:00

estoy totalmente de acuerdo ¿donde estas iluso?
APOR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES estaras escondido debajo de las piedras o algo peor debajo de toda la porqueria que esta saliendo ahora no vacilas tanto y no tendras ingresada la nomina.
movilizacion ya a todos los MARSANES.

00 Más comentarios del lector Responder

pepe6/05/2010 16:05:00

Pues parece que esto va de mal en peor. Si quien perece ser posible comprador, resulta que es una empresa de dudosa solvencia, ¿que futuro le espera a esos 4000 empleados que siguen con la angustia diaria de que pasara mañana? no soy del grupo pero me solidarizo con ellos.
Es una vergúenza que esto pueda pasar en un pais \"desarrollado\"
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

carlos6/05/2010 18:05:00

Cristina: que te voy a decir que no te hayan dicho ya al lado del parque de atraciones.

Descerebrado???? por defender mi trabajo y no consentir que papanatas como tu y otra gente se meta con nosotros.

Tu te lo dices todo,

Por cierto, cuanto?

Como decia aquel:

a por ellos que son pocos y cobardes!!!!!!

bye bye bye

00 Más comentarios del lector Responder

Una más en el saco5/05/2010 19:05:00

Buenas a todos, yo estoy de acuerdo con Magommix, basta de hacernos creer que esto se puede remontar, ya no hay vuelta atrás, ahora sólo quieren salir lo \"mejor\" posible de esta mierda que se han hechado encima. Y como siempre, los jodidos nosotros, yo estoy de acuedo que tendriamos que movilizarnos todos los trabajadores( comites, sindicatos y demás aparte). Nos puedes contar algo más de esta opción de demanda????

00 Más comentarios del lector Responder

Para el Forrest Gump de Marsans (Carlos Bye Bye Bye)6/05/2010 18:05:00

¿Soyapa? ¿Sigue medi vendiendo?

Cuando logres expresarte de forma comprensible, ya si eso me dices lo que sea. Mientras tanto sigue inmerso en tu mundo de profunda estulticia, defendiendo a ese \\\"gran\\\" imperio turístico de todo a 100 y tu puesto de trabajo, ése que vas a perder en breve ...

Creo que no soy el único que piensa que eres un descerebrado total y que tu papelón en todo este sainete de \\\"Salvemos a Marsans\\\" es sencillamente lamentable. Más vale que te dediques a buscar trabajo, aunque viendo las pocas luces que demuestras tener, lo vas a tener sumamente complicado.

Al resto de gente de Marsans, que a buen seguro está pasándolo muy mal con todo esto, la mejor de las suertes de todo corazón.

¡¡¡ A por él, que es uno y tonto !!!

Bya, Bye, Bye

00 Más comentarios del lector Responder

para viva6/05/2010 16:05:00

Como tu dices a cada uno le pone en su sitio, pero no a carlos si no a ti, que no eres mas que un soyapa.

Sigue medi vendiendo que vendra Halcon o Ci y te ve hundir mas en la miseria, eso es lo que espero y lo que deseo y por lo que cada día pongo una vela.

LUCHAREMOS.

a por ellos que son pocos y cobardes!!!!!!

bye bye bye

00 Más comentarios del lector Responder

Zona desgastado5/05/2010 23:05:00

ATT. MAGOMMIX,
tu que parece que manejas informacion de este entramado, dinos cual será el siguiente paso si el viernes algun juez acepta el concurso de acreedores, es decir que pasara con nuestros clientes, sus depositos dados tanto en metalico como en visa, nuestro trabajo y salarios, etc.
Esto puede variar si presentamos demandas de despido por falta de ocupación efectiva el lunes. Muchas gracias.
Los zonas ocupamos un puesto, como tantos en esta empresa, que nuestros compañeros piensan que tenemos y deberiamos tener informacion, pero cierto es que este par de granujas no cuentan con nadie y somo todos perjudicados, desde central hasta el personal de mostrador. Me consta que hay oficinas con los medios en la puerta para coger cualquier comentario, gente recibiendo insultos a diario y todo por estos impresentables a los que todos pondriamos un dia en un mostrador y que fueran pasando por el los novios cabreados y sin luna de miel, los padres del grupo que se queda en tierra, los del crucero, etc, etc. ANIMO Y OLÉ por el personal de mostrador que son unos profesionales y se estan portando como tal, aunque sé que es duro, muy duro, y mas cuando hemos currado tanto por levantar la empresa, un trabajo de un equipo de 4000 personas que tan solo dos ineptos han tardado tan poco en hundir.

00 Más comentarios del lector Responder

magommix5/05/2010 17:05:00

Marc, a estos \"señores\", como tu los llamas, no les interesa ninguna oficina, ni bien ni mal situada, para ningún negocio presencial, dado que no tienen negocios ni presencia. creo que vas a perder el guisante apostado.
Por otra paerte, Estrella, te anticipo que ni hay dinero ni lo va a ver para pagar las nominas. Existen muchas dudas por los asesores jurídicos de Gerardo y Gonzalo de que, a estas alturas del partido, se les acepte por un juez el concurso voluntario de acreedores, y, por lo tanto, quieren hacer una jugada (a lo Xicola) de encontrar alguién que asuma el control de Marsans, pagándole bajo mano por los servicios prestados; para intentar dar una apariencia de que se ha hecho todo lo posible para la salvación de nuestra empresa. Ese alguién, y he comentado anteriormente de quien se trata, a través de una sociedad vacía de contenido se encargará de: presentar un ERE, negociar con los acreedores, a los que nunca pagará, quitas y esperas, presentar concurso de acreedores, etc...., y mientras todo eso dura, todos, yo incluido, sin cobrar.
Ahora bien, si todo el colectivo de trabajadores que formamos MARSANS, nos movilizaramos y organizaramos por regionales, resultaría muy sencillo plantar cara a este intento de estafa: presentar colectivamente demandas de despido por falta de ocupación efectiva, causa de despido asimilada al improcedente, que recoge el Estatuto de los Trabajadores. Yo no esperaría nada de los sindicatos que están pagados y dormidos. Llevamos ya mucho tiempo sin poder desarrollar nuestro trabajo, sin poder vender nada porque no tenemos nada que vender, sabiendo que muchos de nuestros clientes se han quedado y se quedaran tirados sin poderles ofrecer una solución porque desde arriba se nos dice que no hay nada que hacer. A lo único que asistimos es a la fuga de clientes, ya sean de vacacional o de empresas, a nuestros competidores, que han dejado de serlo porque no somos competencia para nadie actualmente. Yo prefiero, y así lo voy a hacer, empezar a pensar un poco en mi y en mi futuro, demandando a mi empresa por despido la próxima semana. Para no dar mas pistas ni a Gerardo ni a Gonzalo, os comunico mi email: magom2011@gmail.com. Sólo deciros, por último, que ya somos bastantes los que vamos a ir en esta dirección.
Y, por último, Marc, me apuesto otro guisante a que si el empastre y cuasi delito que están intentando cometer, no les fructifica, este viernes se presenta a última hora de la mañana concurso de acreedores por si hay un juez de lo mercantil que lo apruebe.
Saludos a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

hola soy edu .... aun no es navidad6/05/2010 2:05:00

buenas noches a tod@s, magomix yo no soy de marsans, pero como bien dices en la union esta la fuerza, pero la union se hace casi imposible cuando aparece el miedo ...., miedo a que los demas compañeros te dejen solo ante el peligro, a que estos 2 \"señores\" muevan sus hilos y te dejen sin trabajo, a que las demandas no prosperen, etc

por eso os propongo otra cosa que salvaria vuestro puesto de trabajo, quizas sea una locura pero se me acaba de ocurrir.

¿ por que no formais una cooperativa, poniendo dinero tod@s los empleados de marsans para poder constituirla e ir haciendo frente a los pagos mas importantes ?, ya que dicen que la venden por 1 € .

eso si, en caso de hacerlo no cometais errores del pasado ( jamones, tv, guerras de descuentos, etc ) que solo sirven para perder muchos € y asi no se pagan las deudas

mucha suerte a tod@s

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo5/05/2010 16:05:00

pero entonces magommix esto se ha acabado ??
y que pasa con las reservas de clientes q nos han dejado depósito para cruceros este verano ??
se va a armar un pollo !!!
y por qué no nos despiden y nos dan finiquito y terminamos esta agonía ??

00 Más comentarios del lector Responder

El Delfin6/05/2010 1:05:00

Nunca escupas para arriba que te puede caer,y no te rias de las desgracias ajenas,aunque por tu comentario dudo muxo que pertenezcas ha este sector.......

00 Más comentarios del lector Responder

carlosbb535/05/2010 13:05:00

De verdad que esto es insufrible yo, creo que ninguno aguantamos nada mas.
Pero de verdad que nadie nos va a contar nada de nada, donde estan los DRegionales y los Dzona

00 Más comentarios del lector Responder

currito5/05/2010 14:05:00

Yo estoy con magomix....pienso que van a hacer limpieza de cara publica a pascual y ferran quitandose el marron y van a hacer una compra \"ficticia\", para luego liquidarnos poco a poco a todos....

Ademas los que estamos ahi, sinceramente creeis que alguien quiera comprar esto con la deuda que tenemos (seguimos acumulando al no vender), y sin clientes ni hoteles, ni vuelos ni empresas......Se deben pensar que somos tontos o algo?¿.....veremos que nos cuentan esta tarde....mas de lo mismo y mas plazo....

00 Más comentarios del lector Responder

Estrella5/05/2010 16:05:00

estoy totalmente deacuerdo con magomix.. todo bien. pero ¿ Que salida nos queda... ?? Quedarnos de brazos cruzados ??
Que podemos hacer ?? Ayudanos !!

00 Más comentarios del lector Responder

Marc5/05/2010 16:05:00

Como que seguro que estos señores no tienen la más mínima intencion de dedicarse al mundo de los viajes yo apuesto que están interesados en la oficinas ( algunas muy bien situadas en calles principales de grandes ciudades ) para montar un negocio presencial y ahorrarse tener que buscar oficina a oficina en toda españa . Apuesto un guisante a que no me equivoco .

00 Más comentarios del lector Responder

Charo5/05/2010 13:05:00

Quien es realmente NFD? No entiendo nada? No he cobrado este mes. Magomix, gracias por lo que nos cuentas, pero como crees que acabará esto?

00 Más comentarios del lector Responder

magommix5/05/2010 14:05:00

Te contesto Charo. Vamos por partes:
1º.- Quien dice denominarse Grupo NFD (lo de Grupo es para que suene mas rimbonbante) es la mercantil Nuevas Formas y Diseño S.L., cuyo administrador único es Angel Olmos Maldonado. .Esta empresa tiene 2 notificaciones de ejecución de la Agencia Tributaria y un embargo de la Administración Local. El capital social de NFD S.L. es de 72121 euros, frente a los 18000000 euros del capital social de Marsans. Su administrador, Angel Olmos está presente asimismo en las siguientes empresas:
-DIVERSUS EUROGROUP SL ADMINISTRADOR UNICO.
-SELEKTUM NEGOCIOS SL . ADMINISTRADOR UNICO
-SUMIFONT REPISO S.L. ADMINISTRADOR UNICO
-GESIMPRESION S.l. ADMINISTRADOR SOLIDARIO
-VALENCIANA DE OBRAS Y MANTENIMIENTOS S.L. Apoderado
-COMPLEJOS UNIFAMILIARES SL ADMINISTRADOR UNICO.
En la pagina web del \"Grupo\" NFD se dice textualmente \"Grupo NFD nace ante la necesidad de aglutinar diferentes sociedades con diferentes actividades, pero todas ellas enmarcadas dentro del sector de la construcción, para de esta forma identificar de una forma clara e inequívoca todo lo que dentro del sector de la construcción ejecutamos y asimismo por motivos organizativos logrando un control más especializado y efectivo.

Por lo que nos avalan más de 30 años de experiencia y éxitos formando un gran equipo humano, unidos por el deseo de crear un gran Grupo que de soluciones a la gran demanda existente en este competitivo mercado\".
Es decir, no dicen nada y MIENTEN con lo de más de 30 años en tanto en cuanto NFD se constituyó el 1 de Agosto de 1987, hace por tanto 23 años. NFD se ubica en un poligono industrial, en un edificio de multioficinas, donde comparten despacho con otras empresas (no precisamente de su \"GRUPO\"). Según informe investigado de empresas su riesgo de insolvencia es MÁXIMO. En el año 2008 tenía 10 empleados y en estos momentos, una vez se ha efectuado la pregunta a la empresa por un periodista, dicen que no saben cuantos tienen (digo yo que tendrán dificultades para contarlos). El tamaño de la empresa es muy pequeño y dicen dedicarse a infinidad de negocios aunque su unica actividad que figura en el Registro Mercantil es la de construcción de edificios. En el año 2008 tuvo un beneficio de 167000 euros y tenían deudas por un importe superior a los 8000000 de euros (casi nada!). Además del citado Angel Olmos, tiene como partícipes en la sociedad a un tal Jose Cervero Muñoz y a Maria jesus Cervero Petit.
Espero haber contestado a tu pregunta sobre quien es el \"GRUPO\" NFD.
2º.- Respecto a como acabará nuestra querida Marsans, todo apunta a que debería haber sido ya disuelta, puesto que su actual patrimonio neto es inferior a la mitad de su capital social y porque, esto lo sabemos muy bien todos los que en Marsans trabajamos, se hace totalmente imposible cumplir con el objeto social para el que se constituyó la empresa. Os traslado a todos lo que dice La Ley de Sociedades Anónimas:
Artículo 260. Causas de disolución.

1. La sociedad anónima se disolverá:
.............
Por la conclusión de la empresa que constituya su objeto o la imposibilidad manifiesta de realizar el fin social o por la paralización de los órganos sociales, de modo que resulte imposible su funcionamiento.
Por consecuencia de pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso conforme a lo dispuesto en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.
En mi humilde opinión a Gerardo y a Gonzalo se les ha olvidado presentar el concurso de acreedores a tiempo y, quizás ahora, se encuentren ante la figura de quiebra fraudulenta y hayan decidido desaparecer. Desde luego, lo último que yo imaginaba era que se mezclaran con elementos tan turbios como los que venimos citando. Gerardo está enseñando la colita y, según tengo entendido, el próximo viernes presenta su dimisión como presidente de la patronal.
Respecto a si vas a cobrar, si aún no has percibido tu nómina Charo, ya veo dificil que cobres y, si tienes suerte, y percibes la de este mes, ten claro que va a ser la última que abonen.
Siendo los ingresos iguales a 0, debiendo 400 millones, teniendo que devolver 12 millones a las agencias asociadas (han ido con la esperanza de que les devuelvan los avales), debiéndose los arrendamientos de la central y de las oficinas, no pudiendo emitir ya billetes ni de RENFE y no aceptando reservas los hoteles, decirme como vamos a cobrar (Gerardo y Gonzalo son coleccionistas de cromos del Coyote).

Lamento la situación a la que hemos llegado y que, siendo una empresa, en su momento, más que viable, nos encontremos en esta situación en la que vamos a tener que pagar los platos rotos de gerardo y Gonzalo. También lamento tener que hablar tan claro, dado que sois muchos los que aún teneis los ojos vendados y soñais con un milagro. Un abrazo a todos y sigo a vuestra entera disposición.

00 Más comentarios del lector Responder

Viva Don Gerardo, Grandioso Empresario5/05/2010 17:05:00

Por cierto ¿Nadie echa de menos por estos foros de opinión sobre \"la crónica de una muerte anunciada\" al descerebrado aquel de Carlos \"bye bye bye\" y sus bravuconadas del tipo \"somos los mejores, los que más vendemos ... a por ellos que son pocos y cobardes\"? Pobre diablo, igual ya se ha dado cuenta de que no había nada de lo que presumir, sino más bien al contrario, y que ya no son capaces de vender ni una bolsa de pipas ... Al final el tiempo es ese juez implacable que pone a cual en el sitio que de verdad le corresponde.

00 Más comentarios del lector Responder

Laura5/05/2010 18:05:00

Magommix:
sería interesante que dijeses el numero de denuncia para sumarnos los demas a la misma y hacer presion...

gracias por todos tus argumentos, pues tal cual lo has contado va a ser....

00 Más comentarios del lector Responder

vlc6/05/2010 18:05:00

alguien sabe mas de en que situacion estamos los asociados y que pasara con nuestros clientes ¿tendremos que asumir los gastos y cancelaciones de los clientes que esten viajando ahora mismo los avales se nos devolveran.?
nadie nos da ninguna respuesta se puede disolver el contrato por inclunpimiento del mismo; aver si alguien aporta alguna luz.

00 Más comentarios del lector Responder

magommix5/05/2010 12:05:00

Compañeros de Marsans: Ivan Losada Castell no es mas que un testaferro, un hombre de paja, puesto al frente para hacer de hombre malo. El verdadero dirigente del tal Losada no es otro que el abogado valenciano Rafael Segura Ramón, personaje dedicado a entrar en empresas en quiebra tecnica o fraudulenta, en empresas que deberían haber presentado en su día el correspondiente concurso de acreedores y no lo hicieron (caso de Marsans). Aszendia, con 3006€ de capital social, nunca ha sido ni pretende ser un gestor, sino alguien que por dinero, y mas bien poco, no le importa llevarse las bofetadas en el peor de los casos (Marsans). En el mejor, entran en el capital social, se hacen cargo de la administración, venden todos los activos (descapitalizan totalmente la empresa) y desaparece. En definitiva, todo un grupo de delincuencia organizada. Jamás hubiera imaginado que todo un presidente de la patronal cayera tan bajo, aunque, imagino, que por lo mal que ha instrumentado todo (lo intentó con Xicolá y ya veis donde está), algún juez de lo penal tendrá la suficiente valentía para, de oficio, procesar a toda esta banda de forajidos. Para información de todos, os traslado las empresas en las que el personajillo Rafael Segura tiene cargos. A saber:
Guadasol Inmuebles y Construcciones S.L.: Consejero y Secretario. Agitabilis (Consejero y Secretario), Aszendia Asociados 21 S.L. (socio único y administrador único donde figura como apoderado Angel de Cabo Sanz), Goodwin Trading S.L., Soto Iruz S.A., Jarditeco (Consejero y secretario), Hipo-sur instala S.L. (Administrador Único), Construcciones azagra S.A (consejero y secretario), Timbal Negocios S.A. (representante), Negocios paso a paso S.L. (administrador Único, paso a paso va pegando cada palo que flipas!, Outpost trader S.L. (administrador único) , R. Casino Levante Promociones S.L. (administrador unico), Residencial sol del norte s.l. (administrador unico), Colegiatta instalaciones S.L. (socio único y administrador único) Masdrave Construcciones S.L. ( administrador único) Bisilic Import S.L. (administrador único). Ceeis que le queda tiempo para administrar, gestionar todas estas empresas. Le quedará tiempo para ejercer la abogacía? Aszendia Asociados 21 S.L. se compró por este presunto delincuente una vez ya constituida a Ranmón Cerdá Sanjuan de Onteniente (Valencia), cuya única actividad consiste en constituir sociedades y venderlas por el modico precio de 1500 euros. Es decir, ni siquiera tienen que aportar los compradores el capital mínimo exigido de 3006 euros. Puedo contestar a todas las preguntas que querais hacer al respecto?

00 Más comentarios del lector Responder

Estrella5/05/2010 13:05:00

Magommix por favor; ¿ Nos puedes dar información de la empresa NFD ? ¿ Quienes son ? Crees que vamos a cobrar este mes ?? hay muchos que no lo hemos hecho, muchos !!!

00 Más comentarios del lector Responder

vlc5/05/2010 11:05:00

os acordais de la pelicula Pretty Woman pues si leis algo de estos señores que supuestamente compran la empresa;
se dedican a lo que el protagonista a desmontar empresas en paquetitos , declarandolas en quiebra; esto ya es la puntilla final estar todos atentos.

00 Más comentarios del lector Responder

Ferethrus5/05/2010 12:05:00

Es evidente que han llegado los enterradores oficiales.
A cambio de una pasta,les quitan el marrón de encima a los Geos y se acabó.
Ánimo a todos los currelas,y D.E.P una grande como VM.

00 Más comentarios del lector Responder

ESPINETE5/05/2010 10:05:00

Hasta el viernes no nos van a decir nada.

00 Más comentarios del lector Responder

El Delfin5/05/2010 0:05:00

Leer sobre estos Srs y vereis que salimos de Malaga y nos vamos a meter en Malagon.......

00 Más comentarios del lector Responder

currito5/05/2010 0:05:00

vamos que nos van a comprar para chapar igualemnte y limpiar los trapos sucios de Pascual y cia.....tiene tela la cosa, y claro mañana diran que no hay decision, que necesitan hasta el lunes...sino ya vereis......mucho me gustaria equivocarme!!.

que sea lo que dios quiera , es lo unico que me queda por pensar...un abrazo a los que se lo han currado cada dia para aguantar hasta estos dias!.

00 Más comentarios del lector Responder

Vicky5/05/2010 7:05:00

Uff!! Pues nada, a esperar a ver qué pasa hoy... el límite de 48 horas que supuestamente pidió la empresa interesada en comprar el grupo (o parte de él) acaba hoy. Esperemos a ver si hoy por fin tenemos noticias o piden otras 48 horas más.

No entiendo cómo es posible que sigan alargando esto más tiempo cuando la situación de la empresa ya es insostenible, sin nada que vender, y hasta con agencias de calle cerradas.

Queremos una solución ya! Señores de los Comités y los Sindicatos, cumplan su palabra, y exigan una respuesta hoy que se ha acabado el plazo que pidieron este lunes por la mañana. No dejen que nos engañen durante más tiempo y no nos engañen ustedes diciéndonos que lo mejor de momento es que nos quedemos con los brazos cruzados para no asustar al posible comprador. Esto ya no hay quien se lo crea, y menos aún a estas alturas del partido.

Y si los interesados en comprar son unos estafadores como estos 2 que tenemos por jefes y a los que algunos aún llaman señores, lo mejor que cierren ya por quiebra y acabemos con este sinvivir que tenemos desde hace meses.

Esperemos noticias...

Mucho ánimo para todos los compañeros de Marsans, que nos estamos viendo afectados por esta situación tan complicada como desagradable y que seguimos aguantando cada día al pie del cañón.

00 Más comentarios del lector Responder

otro mas5/05/2010 8:05:00

Ésta venta a la desesperada no pinta muy bien, de eso se ha aprovechado la gente que va a comprar. Basta con lleer en internet lo que pasa cuando empresas cómo la de losada o cía cogen empresas que están a punto de quebrar.

Solamente nos queda saber quien está detrás de esto ....

Pero que lo digan ya joer que estamos en vilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Arturo5/05/2010 10:05:00

No creo que la cosa tenga solución. Los profesionales de Marsans con cartera estan huyendo a otras agencias, sino solo tienen que pasar por Granada que no queda ni uno, Halcón esta reflotando su empresa con parte de ellos.

00 Más comentarios del lector Responder

miguel6/05/2010 19:05:00

estos comentarios me parten el alma cuanta gente inocente tiene que sufrir por culpa de la mala gestion de estos señores
seguro que ellos no tendran problemas para pasar el dia a dia.
esto paso alrededor de 20 años antes con viajes Melia yo lo recuerdo.
pero animo a todos los trabajadores dios nos abre y cierra puertas ya vereis como saldreis adelante con el apollo de las personas que os quieren familiares y amigos que endefinitava son los que importan solo espero que se solucione lo mejor posible para todo el mundo por que tengo amistades en VM animo saldreis de esta un abrazo a toda la gente de buena fe.

00 Más comentarios del lector Responder

magommix7/05/2010 16:05:00

!!!!!NUEVO COMPRADOR!!!!!!!

Ahora se destapa Ivan Losada con que los abogados de Aszendia que están analizando sus cuentas han sido contratados, en realidad, por el empresario/abogado Carlos Monreal Alfageme, de la firma Mova Global Investments, que es el que intermedia para el supuesto inversor. Os traslado información sobre Carlos Monreal referente a los puestos que ocupa y sociedades a las que podría representar (Ojala fuera ING!!!!!!):

1ª) MOVA GLOBAL INVESTMENTS SL . ADMINISTRADOR SOLIDARIO
2ª) PROCOM MARTINSA RESIDENCIAL CASTELLANA SA
APODERADO MANCOMUNADO
3ª) PROCOM DESARROLLO COMERCIAL DE ZARAGOZA SA
4ª) REAL TRUP SL : ADMINISTRADOR SOLIDARIO
5ª) PROCOM RESIDENCIAL LARDERO SA CONSEJERO
6ª) LOSAN TADIA SL ADMINISTRADOR SOLIDARIO
7ª) DESARROLLO COMERCIAL URBANO DE VITORIA GASTEIZ SOCIEDAD CIVIL . LETRADO ASESOR
8ª) STERBEMA IBERICA SA APODERADO. LETRADO ASESOR
9ª) ING REAL ESTATE DEVELOPMENT SPAIN HOLDING SA
LETRADO ASESOR
10ª) GEROPLAN GALICIA SA SECRETARIO

En el artículo publicado hablan de el como empresario, cuando en realidad es un abogado que ha intervenido en la LIQUIDACION de varias sociedades y forma parte del Consejo de Administración de otras..
Respecto a la sociedad MOVA GLOBAL INVESTMENTS SL, sólo deciros que su capital social es de 3006 euros, el mínimo para una S.L. y que se constituyo el 21 de Mayo del año pasado.
Algo bueno de Carlos Monreal es que es letrado de ING REAL ESTATE DEVELOPMENT SPAIN HOLDING SA, sociedad del grupo ING, constituida en España en 1999 y con un capital social de mas de tres millones de euros. Son los únicos que sí tendrían capacidad para realizar la compra de Marsans, pero permitirme que lo DUDE, y que el GRUPO G siga queriendo jugar a pasar la bola, intentando posponer y alargar la agonía de Marsans y de todos los que en ella trabajamos

00 Más comentarios del lector Responder

Cristina6/05/2010 17:05:00

el receptivo de viajes marsans en un importante destino turistico español ha cancelado esta mañana a los hoteles todas las reservas a partir del sabado
mis reconocimiento a los trabajadores de marsans como mediano (te echamos de menos) o magommix...
excepto al descerebrado de CARLOS el de a por ellos
que sera el ultimo que salga de la oficina por que no se habra dado cuenta que ya no queda nadie
a tus compañeros se defiendo como magommix lo hace y no haciendo el tonto

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL10/05/2010 17:05:00

todo esto me da muy mala espina demasiada calma ahora ;parece que todo el mundo esta esperando el bombazo que saldra de un momento a otro no tardara mucho.

00 Más comentarios del lector Responder

CUCHUELO6/05/2010 20:05:00

Magommix, está muy informado... ya dicen que la información es poder... pero realmente no se si os sirve de mucho saber los trapos sucios de los posibles compradores... lo que quieran hacer harán aún a sabiendas por los entes que puden influir que es una cortina de humo. España es así.
Agente, siempre que trabajes para otro estarás a merced de esta situación o parecida... y se haces empresario no creas que la cosa mejora.
No es que ataquemos a los trabajadores de VM, es que la política de ventas que la empresa adoptó no era beneficiosa para nadie y perjudicial para las pequeñas agencias independientes. Somos conscientes que los empleados seguís instrucciones aunque no sean las correcta.
Carlos, bye, bye, bye... yo que tengo un humor un tanto extraño, creo saber lo que estás haciendo. Pero tengo la certeza de que eres consciente de la realidad.

No me puedo imaginar la situación de los empleados de VM que aún acuden a sus oficinas a dar la cara por esos viajes cancelados , esos depósitos que no se van a devolver.... Cuidaros las espaldas y la cara porque hay mucha gente que no entiende o no quiere entender la situación y vosotros sois los culplables de la situación.

Y a las oficinas asociadas o franquiciadas... lo siento... pero supongo que esos avales no los vais a recuperar nuna. "jala me equivoque.

Y lo que la unión hace la fuerza es verdad, pero reconocedme que en este sector nuestro nunca ha habido unión y me temo que nunca lo habrá.

Sinceramente si encontrase otro modo de ganarme la vida vendia mi agencia ... tanto sufrir por todo por lo que me afecta directa e indirectamente....( campañas de descuentos, huracanes, terremotos, cenizas volcánicas, etc. etc. etc. )

Que nos pillen confesados !!!!

00 Más comentarios del lector Responder

agente6/05/2010 18:05:00

Todo el mundo opina y no dicen nada !!!
que puedo hacer yo si VM quiebra ? .
Cómo puedo enfrentarme a mi hipoteca y mis préstamos ?., Como puedo mirar a mi mujer a los ojos y decirle :
- Nena, esto se acaba !!
y mi niña de 4 años?? acaso tiene ella la culpa ?
por que tiene que sufrir ella mi fracaso ?
si es un angel !!
por que, y por qué, tengo que padecer yo en mis carnes la mala gestión de estos 2 sres.
Que injusto despues de todo lo que he dado por ellos...
ahora que ?
noches interminables de insomnio y lágrimas que dejaré en el camino; podré levantarme ?
se me viene todo abajo y tengo que leer opiniones de colegas del sector mofándose de mi y mis compañeros;
- que te hemos hecho nosotros tio ??
esa crueldad que demuestras y que además te jactas es totalmente injusta.
joder a mis 35 años que inseguridad y que indefensión e impotencia siento...
mediano como echo de menos tus comentarios
que razón tenias; donde andas por qué no nos ayudas?

00 Más comentarios del lector Responder

asociada marsans5/05/2010 19:05:00

veo que estas muy puesto en el tema,en el caso de que se produjera la venta a estos \"señores\" me podrias orientar en que situacion quedariamos las oficinas asociadas a Marsans.
Todos nosotros queremos que nos liberen el contrato y nos devuelvas los avales,¿lo ves posible?.Saludos y gracias por toda la informacion que nos has dado.

00 Más comentarios del lector Responder

esperando5/05/2010 20:05:00

>Aquí una que se suma a la espera de poder cobrar... y de ver cual es su futuro , esperemos que esto llegue al mejor puerto posible y el barco no se hunda del todo.. y sobre todo que sea lo antes posible !!!
POr cierto Maggomix que quieres decir con denunciar a la empresa por despido si no te han despedido más que nada por saber de qué va !!
Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

magommix8/05/2010 12:05:00

EMAIL 11.00 Hs. GONZALO PASCUAL

Termino de leer el email que nos remite nuestro PRESIDENTE, Gonzalo Pascual, sin firmar por supuesto y fechado ayer día 7. NO ME CREO ABSOLUTAMENTE NADA DEL MISMO. Es un correo/comunicado para cubrirse las espaldas en los próximos días/meses. MIENTE y lo hace a sabiendas. ¿DE QUÉ FONDO DE COMERCIO NOS HABLA? EL QUE TENÍAMOS. ESE, GRACIAS A EL Y A GERARDO, HA DESAPARECIDO. ¿¿¿¿QUIEN VA A HACER UNA INYECCION DE CAPITAL?????? NO DICE NADA PARA SALVAGUARDAR EL BUEN FIN DE LAS OPERACIONES CUANDO LOS REGIONALES DABAN YA POR CERRADA LA OPERACI"N ESTA MISMA MA"ANA Y ASÍ LO TRANSMITÍAN A SUS COLABORADORES.
VUELVO A REPETIR Y LO PUEDO DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO QUE TODO ESTO ES UN MONTAJE Y QUE NO HAY NADIE INTERESADO REALMENTE. LO SIENTO POR TODOS: POR NOSOTROS, POR LAS ASOCIADAS, POR LOS CLIENTES, POR LOS PROVEEDORES, POR EL SECTOR, ETC…., PERO ESTO HA DEJADO DE SER YA SOLO VERGONZOSO PARA CONVERTIRSE EN DELICTIVO. ¿QUÉ PRETENDEN FRENAR? ¿A QUIEN INTENTAN, A ESTAS ALTURAS, ENGA"AR? CERRAR EL ACUERDO LO ANTES POSIBLE (¿PERO NO ESTABA CERRADO ESTA MADRUGADA?.

El fin y propósito de esta negociación no es otro que el mantenimiento de los puestos de trabajo, el servicio a nuestros clientes y la salvaguarda del negocio con su fondo de comercio y sus agencias colaboradoras. Todos los datos apuntan a que quedarán cerradas las negociaciones en los próximos días y se podrá confirmar su buen fin (JAJAJAJAJAJAJAJAJA!). YA NO SE SI ES BUENO DECIR LO QUE DIGO, PORQUE SE QUE HAY MUCHOS, MUCHOS COMPA"EROS, QUE PREFIEREN SEGUIR CREYENDO EN LOS REYES MAGOS Y AGARRARSE A UN CLAVO ARDIENDO.
NOS HABLA DE COMPLEJIDAD JURÍDICA. POR SUPUESTO!!! ES QUE MONTAR LA ESTAFA PERFECTA NO ES NADA SENCILLO. SI HUBIERA UN COMPRADOR REAL, DISPUESTO A INYECTAR FONDOS (PORQUE DISPONE DE ESOS FONDOS) LA VENTA, TRAS TANTAS SEMANAS DE NEGOCIACIONES, SERÍA HARTO SENCILLA. MI UNICA CONFIANZA, PORQUE YO TAMBIEN ME AFERRO A UN CLAVO ARDIENDO EN OCASIONES, ES QUE DETRÁS DE TODO ESTO, ESTUVIERA UN GRUPO ING, UN NEFINSA, PERO NADA APUNTA A ELLO Y, DESGRACIADAMENTE PARA TODOS, SI LA VENTA LLEGA A TERMINO, YA VEREIS EL TIPO DE EMPRESA DE QUE SE TRATA Y LO FACIL QUE RESULTA DESMONTAR EL ENGA"O.
UN SALUDO A TODOS Y A AGUANTAR HASTA EL LUNES, AUNQUE YA ADELANTO QUE EL LUNES MAS DE LO MISMO.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

IMPRESENTABLES!6/05/2010 13:05:00

Los \"señores\" Ferrán y Pascual serán los únicos que saldrán airosos, tras haber jodido a 4.000 empleados que han estado (y estarán) dando el callo hasta el momento final.

Bien claro está que VM tiene las horas contadas. Una remontada sólo sería viable, evidentemente, si ésta fuese comprada por una empresa del sector grande, fuerte y solvente tipo VECI. El problema es que una empresa del sector, prefiere ampliar su canal de distribución y no comprar otra empresa de la cuál desconoce mucho y que puede causarle a ella tb la ruina.

Ánimo a todos los trabajadores de VM!

00 Más comentarios del lector Responder

desconfiando de todo esto5/05/2010 16:05:00

Magommix creo que hablo en nombre de muchos de mis compañeros cuando te digo GRACIAS . Supongo que como muchos, soy de las que desde ayer a las 00.00 llevamos pendientes de la pantalla para ver que narices pasa por fin con esos compradores tan misteriosos que se han sacado de la manga .

Evidentemente la información que aparece sobre esta gente simplemente con poner sus nombres en google es muchisima y nada tranquilizante , y creo que has resumido y explicado a la perfección la situación para que todos nos hagamos a la idea de lo que nos espera.

Tienen registros en el BOE por compras y traspasos de muchisimas empresas , muchas de ellas con suspensión de pagos y por 1 € como en su día anunción Pascual que nos vendería. Pues si, si que lo tenia pensado si.

Probablemente esto se tape todo y quede en la sombra pues por algún motivo no interesa que estos dos personajes paguen por sus actos fraudulentos.

Yo ya solo pido que por favor esto sea lo menos sangrante posible para los clientes , que busquen una solución para las reservas ya contratadas y que nos dejen vivir ....... por que a este ritmo de tensión caemos enfermos.

p.d.- a ver si de lo creyente que es Diaz Ferrán , va a ser verdad que dimite y se dedica a rezar ... no le vendría mal una temporadita de penitencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.