Diario 5330 23.07.2018 | 16:13
Hosteltur: Noticias de turismo

La Comunitat Valenciana se incorpora al Programa Turismo Senior Europa

6 mayo, 2010
El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, anunció ayer que la Comunitat Valenciana se ha incorporado al programa Turismo Senior Europa, y recordó también el interés de Canarias por integrarse a la iniciativa, aunque aún "se está trabajando por ver de qué manera".
Bernabé calificó de "positivo" el resultado de este proyecto piloto, lanzado en Balears y Andalucía y dotado con un presupuesto de 11 millones de euros (cofinanciados por ambas comunidades autónomas) para promover la llegada de turistas senior en temporada baja.

Según el director general de Turespaña los países donde mejor ha funcionado el programa han sido aquellos mercados que "tradicionalmente no son emisores de turismo hacia España", como es el caso de Grecia o Polonia.

Balance final


Sin embargo, Bernabé aseguró que será necesario algo más de tiempo para dar a conocer el balance final de la iniciativa, aunque adelantó que también se pudo ver afectada por las cancelaciones provocadas por la nube volcánica durante el pasado mes de abril.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció recientemente ante el Congreso que 39.000 turistas europeos habían visitado Andalucía a través de este proyecto, que además habría hecho llegar otros 11.000 turistas a Balears.

El pasado mes de abril, y como ya publicó HOSTELTUR, la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC), señaló que gracias al programa Turismo Senior en la Comunitat Valenciana se generen “entre 16.000 y 18.000 paquetes vacacionales", que supondrán alrededor de 140.000 pernoctaciones.
 
La implantación de este proyecto en la Comunitat Valenciana contará con  una dotación presupuestaria de dos millones de euros, financiados al 50% por el Gobierno central y el autonómico.
 
Andalucía y Balears
 
En cuanto a Andalucía, contará con 60.000 plazas del programa turismo senior en la temporada 2010-2011, lo que supone incrementar la oferta actual en 20.000 unidades. Esta ampliación del 50% respecto a 2009-2010 podría traducirse en 600.000 pernoctaciones en temporada baja sólo en Andalucía frente a las 500.000 con las que se espera finalice el programa piloto lanzado esta temporada con 50.000 plazas.
 
Balears también forma parte de este programa, gracias al cual más de 11.000 turistas han visitado las islas este invierno. Por este motivo,  el senador por Ibiza, Pedro Torres, ha reclamado que la siguiente edición del Programa Turismo Senior Europa incluya también las islas de Ibiza y Formentera durante el próximo invierno.
 
Marta Marcos García (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.