Unos 500 trabajadores de Marsans se manifiestan ante la CEOE

Alrededor de un millar de los cerca de 4.000 trabajadores de Viajes Marsans se concentraron durante la tarde de ayer jueves ante la sede de la CEOE en Madrid para exigir al presidente de la patronal y propietario de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, "garantías que aseguren la viabilidad de la empresa, el mantenimiento de los puestos de trabajo y los salarios".

Los manifestantes partieron de la madrileña calle Diego de León con una pancarta con el lema 'Garantía de futuro para el grupo Marsans', tras la cual marchaba una segunda pancarta en la que los trabajadores reivindicaban la marcha de Díaz Ferrán de la compañía.
 
Asimismo, los asistentes portaban diversos carteles exigiendo el pago de las nóminas de abril, de las que a día de hoy se habrían entregado "cerca del 87%", aunque la compañía tendría "un compromiso formal para alcanzar el cien por cien", según indicó a Europa Press el presidente del Comité Central, Álvaro Diaz-Aranda.
 
Sin embargo, el secretario del sector ferroviario y de servicios turísticos de UGT, Miguel Ángel Escolano, incidió en que "esta circunstancia es coyuntural", ya que "las nómina se acabaran pagando", mientras que el verdadero problema es "la viabilidad de la compañía".
 
En este sentido, el presidente del Comité Intercentros, Joan Mairal, explicó que aún no se han producido novedades en el proceso de venta, aunque espera que se pueda cerrar en "los próximos días".
 
Marsans anunció el miércoles a su comité intercentros que la venta de la compañía se cerraría "en 48 horas" a un grupo financiero del que no facilitó más datos y que, en caso de que la venta finalmente no se produjera, se iniciaría "un cierre ordenado de la empresa".
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Manifestación Marsans.jpgManifestación Marsans.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

francico galian lainez20/05/2010 23:05:00

soy francisco galian,. el que descubierto la estafa de viajes
marsans en la comunidad murciana y afectado importante
de este fraude -y estafa y promotor junto a otros de la
plataforma de afectadosporviajesmarsans.com
NOS GUSTARIA MUCHO PODER ESTAR CON VOSOTROS
EN MADRID.- LO VAMOS A INTENTAR, Y ANIMAMOS DESDE
AQUI A TODOS AFECTADOS A UNIRSE A VOSOTROS
EN LA MANIFESTACION DEL SABADO- ABRAZOS -FRANCISCO GALIAN Y MONTSE ARENAS DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.