Diario 5328 20.07.2018 | 18:48
Hosteltur: Noticias de turismo

El grupo de apoyo a los empleados de Marsans en Facebook ya sobrepasa los 5.500 miembros

13 mayo, 2010
La situación de creciente incertidumbre por el futuro de Marsans y, especialmente, de los más de 3.000 puestos de trabajo, ha puesto en marcha diversas iniciativas de los empleados entre las que se encuentra la creación de la Plataforma de Apoyo a los Empleados del Grupo Marsans en Facebook, que ya sobrepasa los 5.500 miembros en las dos semanas que lleva abierto.
Este grupo de la mencionad red social se ha convertido en lugar de encuentro de trabajadores, simpatizantes, clientes y proveedores. Sus impulsores -tres empleados de Marsans- señalan que “creamos este grupo como muestra de apoyo desde Facebook a todos los afectados por la situación actual que presenta el Grupo Marsans”.
 
En esta denominada Plataforma de Apoyo a los Empleados del Grupo Marsans se han puesto en marcha diversas iniciativas, como el envío masivo de correos al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo texto, firmado por “un empleado de Marsans”, dice entre otras cosas: “Como trabajador español, y mas concretamente de Marsans, quiero pedirle responsabilidades por la precaria situación del país (20% de paro), y la situación a la que ha llegado nuestra grupo de empresas Viajes Marsans, Tiempo libre , Crisol, ante su total indiferencia”.
 
Y la plantilla del texto añade que “habiendo prestado miles de millones de euros a los bancos, e importantes ayudas al sector del automóvil, no entendemos el pasotismo de su ejecutivo ante la situación de un grupo empresarial turístico español, cuyo sector representa aproximadamente el 10% del PIB. Le pedimos que aparque a un lado sus diferencias personales con Gerardo Díaz Ferrán e intervenga de manera urgente para salvar nuestra empresa”.
 
Asimismo, en los comentarios de los empleados se especula sobre el alargamiento del proceso de venta o cierre de la empresa, y se plantea que el retraso en el pago de las últimas nóminas “parece un ERE encubierto”, ya que se llega hasta prácticamente mediados de mes para liquidar el 100% de los sueldos.
 
La nómina de abril se terminó de pagar ayer
 
En este sentido, HOSTELTUR ha podido averiguar que a fecha de ayer, 12 de mayo, habría cobrado la práctica totalidad de la plantilla, incluyendo a los directivos. El martes se había pagado el 98,5% de las nóminas y faltaban por cobrar entre 30 y 40 directivos, que cobraron ayer.
 
 Y sobre la entrega de pagarés para cobrar los finiquitos a los trabajadores que están abandonando la empresa, se están dando casos de entrega de talones que no se pueden cobrar, si bien el comité sindical estima que son casos puntuales, y que puede ser debido a que se está dando prioridad a pagar las nóminas de los que siguen en la empresa.      
 
Otros miembros de la Plataforma consideran que detrás del alargamiento de la agonía de Marsans hay motivos políticos, y creen que las cosas se alargarán hasta bien entrado junio, debido a que el 22 del mes que viene hay una asamblea extraordinaria de la CEOE, cuyo presidente, y copropietario de Marsans, Gerardo Díaz, quiere acometer con la empresa viva.
 
Por otro lado, según explicaron a este diario fuentes sindicales, ayer acabó el día sin novedades. Gonzalo Pascual trasladó que estaban a la espera de respuesta de los bancos, con los que se reunieron el lunes por la tarde.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.