Diario 5328 21.07.2018 | 03:54
Hosteltur: Noticias de turismo

Viajes Iberia y Halcón se disputan 200 agencias asociadas de Marsans

15 mayo, 2010
El jueves la asociación Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), formada por el 90% de las franquiciadas de Marsans –unas 200 empresas-, mantuvieron reuniones con responsables de Viajes Iberia y de Halcón. El objetivo de estas dos grandes agencias es sumar a sus redes las oficinas de las asociadas de Marsans, que han manifestado su desvinculación de la marca.
Según señaló a HOSTELTUR un portavoz de Asavae, las ofertas que están recibiendo por parte de estas dos agencias “son muy agresivas, las mejores del mercado”. En ambos casos la oferta es para las agencias representadas por esta asociación, independientemente del número que se acoja a ella, si bien resulta obvio que si se entra en grupo las condiciones pueden ser mejores.
 
En este sentido, el portavoz de la asociación señala que “lo probable es que si se decide aceptar una de las ofertas, se vaya en grupo, aunque es complicado porque las asociadas son empresas independientes y cada una puede decidir lo que le parezca”.
 
En el caso de Viajes Iberia, hace ya años que lanzó su fórmula de agencia asociada. Para Halcón el proyecto tiene menos de un año, y su objetivo declarado es sumar 400 agencias a su franquicia en este año. Ya lleva ese camino con las absorciones de Gheisa y de Estival.  
 
En cualquier caso, las asociadas de Marsans tienen tiempo para pensárselo, hasta el 31 de julio. Este plazo incluso les permite sopesar la contraoferta recibida por Marsans, que no tira la toalla, pese a su delicada situación, y a las que se queden les ofrece no cobrarles fees sobres las ventas hasta finales de año.  
 
Mientras, han recibido una carta de parte del presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, en la que les informa de que se están realizando los trámites para la desvinculación solicitada, y comprobando balances para establecer el saldo de los avales a devolver. A fecha de hoy, la práctica totalidad de las asociadas ha quitado los rótulos con la marca Marsans
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.