Más de 1.000 empleados han abandonado ya Marsans

En esta última semana han abandonado voluntariamente Marsans entre 30 y 40 empleados al día. En lo que va de mayo se estima que suman más de 300, y el total supera ampliamente las 1.000 bajas desde que la empresa está en crisis, especialmente a raíz de la retirada de la licencia de IATA, que ha sumido en la inactividad a la agencia.

El desánimo entre los trabajadores de Viajes Marsans está muy extendido y la incertidumbre sobre el futuro de la empresa está facilitando la salida de un creciente número. La mayoría de estos empleados han pasado a las oficinas de la competencia. Y en el caso de la actividad corporativa, están siendo frecuentes los casos de inplants cuyo equipo, casi al completo, se mantiene en la misma empresa cliente, pero pasando a la nómina de otra agencia, previo cambio de titularidad del punto de venta. El ritmo de bajas se disparó a partir de mediados de abril, cuando IATA retiró la licencia a la agencia.  
 
Mientras, los demás aguantan con creciente desánimo y no son pocos los que desean que “esto se acabe de una vez”. Incluso hay quien ve en la dilación del proceso de venta o cierre de Marsans una estrategia para propiciar la salida voluntaria de empleados, lo que va reduciendo la plantilla y los costes para la empresa en caso de un futuro ERE. No obstante, aunque se habla de un expediente de regulación de empleo, fuentes legales señalan que no sería posible, dado que un requisito es que la empresa haya dado pérdidas en los dos últimos años, y Marsans obtuvo cerca de ocho millones de beneficio en 2008.
 
Por otro lado, y para evitar las tensas situaciones que algunos empleados que han abandonado la empresa se han encontrado al ir al banco para cobrar la liquidación, y comprobar que no tenía fondos el pagaré entregado, la empresa ha comunicado que a partir de ahora los finiquitos se pagarán el día 30 del mes siguiente mediante transferencia bancaria.
 
Actualmente, y tras el reguero de bajas voluntarias, que continúa, la plantilla del grupo Viajes Marsans (sumando todas las marcas) ha pasado de los más de 3.500 empleados de hace unos meses, a situarse actualmente en unos 2.500.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Empleados Marsans 2, dentro.jpgEmpleados Marsans 2, dentro.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Inigo17/05/2010 18:05:00

ahora sigue siendo el presidente de la CEOE , porque algun tonto tiene que poner la cara para firmar la refotrma laboral que se nos viene encinama.

El resto de los empresarios no quieren aparecer comolos que firmaron la reforma laboral mas dura de España.
Para ello hay un tonto util y se llma GDF y mas descredito no puede tener

00 Más comentarios del lector Responder

luis17/05/2010 11:05:00

es increible que este perdonajillo siga siendo presidente de la COE
Ánico compañeros a cada .............le llega su san martín

00 Más comentarios del lector Responder

meme17/05/2010 10:05:00

Que triste que en este pais siempre paguen los platos rotos los mismos y los sinverguenzas y ladrones de guante blanco como si nada pasara.
Así nos va a todos y conste que no tengo ningun apego ni simpatia por la gente de Marsans.
Evidentemente que en este pais nadie se hace rico trabajando y siendo honrrado... Ya veremos como terminamos todos en conjunto.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.