Diario 5329 23.07.2018 | 06:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Las ventas de las agencias alemanas crecieron un 5% hasta abril, según la encuesta de ta-ts

17 mayo, 2010
Según el informe elaborado por la consultora ta-ts denominado "Espejo de Agencias de Viajes", a partir de las ventas de 2.500 agencias alemanas, entre enero y abril, éstas se incrementaron un 5%, aunque en el cuarto mes del año se produjo una reducción respecto a marzo.
Como recogió HOSTELTUR, los datos de marzo reflejaban un fuerte crecimiento del 12%, que se ha reducido mucho, quedando en un 2,1%, lo que no impide que se mantenga una tendencia en positivo, a pesar del colapso aéreo producido por el volcán.  
 
Como el mes anterior, el producto aéreo es el que refleja mayor crecimiento en las ventas, alcanzando el 7%, aunque no es tan intenso como en marzo, cuando llegó al 15,8%, de modo que el acumulado de los cuatro primeros meses de 2010 se mantiene en el 8,5%.
 
Los cargos por servicios subieron un 3,3% en abril, lo que ha hecho que la media de los cuatro primeros meses se mantenga en el 0,8%. Por otro lado, la venta de tickets se incrementó un 6,7% en el tercer mes del año, y un 14,1% entre enero y diciembre.
 
Los datos que refleja la encuesta de ta-ts, al tratarse de una muestra diferente e incluir otros servicios, no conllevan las mismas conclusiones del publicado por la consultora Gfk. En este caso, como informó este diario el crecimiento señalado para el mes de abril alcanzaba el 11%, aunque se refiere al generado exclusivamente por las reservas, frente al 2,1% de subida que indica esta última encuesta, que contempla el volumen de negocio total de las oficinas, y que no conduce a tanto optimismo.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.