Diario 5330 23.07.2018 | 16:13
Hosteltur: Noticias de turismo

Orizonia hace oficial el nombramiento de Duato

20 mayo, 2010
Orizonia Corporación acaba de hacer oficial el nombramiento de José Duato como nuevo consejero y director general del grupo propiedad de Carlyle, aunque de hecho ya lleva ejerciendo como tal desde hace justamente un mes, periodo que ha sido necesario para cerrar todos los flecos de la salida de Gabriel Subías, debido a su condición de accionista.
Tal y como publicaba HOSTELTUR hace un mes, Carlyle rompió con Gabriel Subías –hasta entonces máximo ejecutivo del grupo, y accionista minoritario- y buscó para Orizonia el perfil más moderado de José Duato. El motivo hay que buscarlo en la tensa relación que venían manteniendo en los últimos meses los representantes del dueño con Subías debido a la estrategia de crecimiento mediante compras que defendía, en contraste con la mayor moderación que el fondo de inversión ha adoptado en estos tiempos de crisis.
 
El detonante pudo ser el interés de Subías por comprar Marsans antes de que cayera en el pozo en que se encuentra esta agencia. Y la dilatación durante un mes para hacer oficial el nombramiento de Duato se ha debido al cierre de todos los flecos de la salida del anterior consejero delegado, más compleja de lo normal debido a su condición de accionista.
 
Objetivo de Duato, consolidar el liderazgo
 
Respecto a su incorporación a Orizonia, Duato ha afirmado estar «ilusionado con este nuevo reto profesional y agradecido por la confianza depositada por el Consejo de Administración de la Corporación», añadiendo a continuación que su función al frente del grupo turístico mallorquín que integra a divisiones como Viajes Iberia, Iberworld, Iberojet, Rumbo o Viajar.com, consistirá en «capitalizar la experiencia y eficacia del equipo directivo para proyectar al grupo a su siguiente fase de evolución, en que ha de consolidar su liderazgo en un entorno de grandes retos y oportunidades».
 
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Orizonia, Pedro de Esteban, ha destacado «la amplia experiencia y excelente reputación de Duato en el ámbito del turismo, así como la profesionalidad que ha demostrado dirigiendo con gran éxito algunas de las compañías más relevantes del sector en España». En palabras de Esteban, «Duato cuenta con el apoyo de los accionistas y confiamos plenamente en su liderazgo para conducir a Orizonia con éxito en un periodo de transformaciones en el sector».
 
José Duato (Valencia, 1952) cuenta con 30 años de experiencia en el sector turístico en España, habiendo ocupado diversos puestos de alta dirección en grupos como Iberostar, Marsans o BarcelóDuato se incorpora a Orizonia tras una andadura de diez años en Globalia, donde desempeñó las funciones de CEO de las divisiones de turoperación, hoteles y handling aéreo, además de formar parte de su Consejo de Administración. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y MBA por IESE.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.