Diario 5329 22.07.2018 | 10:46
Hosteltur: Noticias de turismo

Las reservas británicas hacia Grecia caen más de un 30%

20 mayo, 2010
Según el último informe elaborado por la consultora Gfk sobre el mercado británico, las reservas hacia Grecia desde Reino Unido cayeron un 31% durante la semana que finalizó el 8 de mayo, en un comportamiento claramente contrario al del resto de destinos de la eurozona.
A pesar de que la inestabilidad de Grecia se observaba desde finales de 2009, por el momento no se habían registrado grandes cambios, y las reservas iban al ritmo de otros años y en línea con el resto de la UE. Sin embargo, a partir del de los disturbios producidos, que tuvieron su momento álgido el 5 de mayo, muchos británicos han pensado cambiar de destino.

Por otro lado, la estadística confirma que se mantienen mejor las islas griegas, como oposición a Atenas que ha sido la responsable de la mayor bajada del mercado. Por otro lado, las reservas para el verano 2011 se han visto poco afectadas, aunque hay que tener en cuenta que muchas ofertas fueron lanzadas este año antes que en 2009.

La directora general de Gfk Ascent, Sarah Smalley, afirma que la consultora seguirá de cerca del desarrollo de las reservas hacia este mercado en las próximas semanas, y asegura que considera que “obviamente, siendo Grecia uno de los destinos más populares para los turistas de Reino Unido, la industria estará expectante por ver qué sucede”.

Como informó HOSTELTUR,  hasta la semana pasada se habían producido más de 20.000 cancelaciones hoteleras sólo en Atenas. Además, según explicó este martes en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Hoteleros de Grecia, Yorgos Tsakiris, en lo que va de año el flujo de turistas al país ha caído un 10%, por la acumulación de los efectos de la crisis mundial y los incidentes violentos.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.