Diario 5327 19.07.2018 | 08:03
Hosteltur: Noticias de turismo

Travelport adquiere el motor de búsqueda Sprice.com

20 mayo, 2010
Travelport ha completado la adquisición de Sprice Pte. Ltd., empresa basada en Singapur, propietaria del motor de búsqueda de viajes Sprice.com. El GDS no ha querido revelar los términos del acuerdo, cuyo objetivo es ampliar su oferta hotelera para los agentes e introducir mejoras tecnológicas.
En concreto, la compra permitirá a Travelport ampliar su oferta de hoteles a través de Galileo y Workdspan, con los más de 240.000 establecimientos que Sprice tiene en su cartera, incluyendo los comentarios de sus huéspedes y herramientas de comparación. Al mismo tiempo, utilizará también la tecnología de búsqueda de experiencia demostrada de este motor asiático para mejorar la de sus canales GDS, ofreciendo además otros nuevos contenidos y servicios de la región.
 
Sprice fue fundada en junio de 2006, está registrada en Singapur y opera en Europa a través de su oficina en Estrasburgo, Francia, mientras que la sede central de Singapur sirve a los mercados de la región de Asia-Pacífico.  La operación de compra fue respaldada por las dos firmas de capital de riesgo Sofinnova Partners y Walden International, mientras que los vendedores fueron aconsejados por Quilvest Banque Privée.
 
“Con Sprice”, explica el director general de Travelport GDS, Gordon Wilson, “Travelport ha adquirido una plataforma tecnológica altamente innovadora que generará profundas sinergias con nuestro negocio GDS, permitiéndonos entregar y distribuir más contenido y, secundariamente, un establecido y vibrante inventario de opciones hoteleras y herramientas de comparación que aportarán significativamente a nuestro actual portfolio de hoteles”. Wilson añade que, además, Sprice contribuye con el importante “capital intelectual” de su grupo de ejecutivos.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.