Diario 5325 17.07.2018 | 10:16
Hosteltur: Noticias de turismo

Iberostar cierra el hotel Mencey para iniciar su reforma

26 mayo, 2010
Iberostar Hotels & Resorts llevará a cabo en los próximos meses una completa reforma del Hotel Mencey, situado en Santa Cruz de Tenerife y con 60 años de historia. Las obras comienzan este mes y se prevé que duren hasta noviembre, periodo durante el cual el establecimiento permanecerá cerrado.
Entre otros cambios se reducirá el número de habitaciones, según la cadena, “para poder ofrecer mayores espacios a los huéspedes”. Pasarán de 293 a 261 y se habilitarán 30 nuevas suites. Ofrecerán wifi gratuito y conexión iPod/ MP3, además de otros servicios.

Los salones y espacios comunes también se reformarán, manteniendo su estilo. La intervención en esas zonas estará centrada en la actualización de las instalaciones técnicas, mejorando la accesibilidad, insonorización, climatización y megafonía. En la parte exterior, el espacio de los jardines aumentará hasta los 1.300 metros cuadrados y se remodelará la Casa Duque, un antiguo edificio particular añadido a las instalaciones del hotel que se convertirá en un espacio para la celebración de eventos. Igualmente la instalación incorporará un nuevo spa de 2.000 metros cuadrados que abrirá a finales de año.

La compañía añade que se modernizarán las instalaciones y servicios del hotel aunque “manteniendo todo su legado histórico”. “Históricamente, el Hotel Mencey ha sido uno de los principales actores de la vida social de Santa Cruz y el gran referente hotelero en la isla”, ha declarado su director, Daniel Cañibano. “Tras esta completa reforma afianzará ese papel protagonista convirtiéndose en punto de encuentro tanto para visitantes de todo el mundo como para los propios habitantes de la ciudad, que encontrarán en el nuevo Iberostar City Hotel Mencey el perfecto punto de encuentro para sus momentos de ocio”, ha añadido.

“Esta reforma ha sido diseñada al detalle para alcanzar la perfecta conjugación de innovación y tradición. Queremos mantener la esencia histórica y el espíritu del Mencey mientras ofrecemos el mejor producto posible perfectamente adaptado a los nuevos tiempos y un servicio completo y de calidad que nos permita posicionarnos a la vanguardia de la oferta hotelera en España”, continúa Cañibano.

Iberostar se hizo con la adjudicación del Mencey el año pasado, tal y como publicó HOSTELTUR. En una entrevista reciente, el presidente de grupo, Miguel Fluxá, afirmó que tras la reforma, que costará 20 millones de euros, el hotel pasará a formar parte de la nueva división de “hoteles en ciudades turísticas” de la compañía.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.