Gebta redujo sus ventas un 18% en un entorno de caída de precios

Las agencias de viajes integradas en Gebta, especializadas en viajes de empresa, sumaron unas ventas de 1.650 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 18% respecto a 2008. La previsión para 2010 es que "sea un año de consolidación de estrategias para afrontar 2011", señala su presidente, Martín Sarrate.

Ese descenso del 18% en las ventas es matizado por el grupo de agencias por “la bajada de precios de los servicios, que fue del 15%, muy acusado especialmente en hoteles”. “Es evidente que son descensos muy fuertes para un sector acostumbrado a crecimientos de dos dígitos”, señala Sarrate, quien no obstante confía en la recuperación de los viajes corporativos: “Los viajes es la tercera partida de gastos de una empresa”. Y citó a Darwing para explicar como afrontar la crisis: “No subsiste el más fuerte, sino el más flexible”.
 
A este respecto, el director de Gebta, Marcel Forns, destaca que “la empresa se ha dado cuenta que el viajes no es un problema, sino una necesidad para buscar soluciones para su actividad. Es una inversión, más que un gasto”, y dio las cifras de estudios de viajes corporativos que indican que “por cada euro invertido en viajes la empresa ha obtenido 15 euros de facturación y 3,8 euros de beneficios”.   
 
Estas declaraciones fueron realizadas ayer en Madrid en la presentación de los ‘Premios Gebta" que organiza este grupo de agencias todos los años, y que en esta edición han recaído en la feria europea EIBTM, el centro de conocimiento Intelitur y el Consejo Jacobeo
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Gebta.jpgGebta.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.