Diario 5324 16.07.2018 | 20:45
Hosteltur: Noticias de turismo

Amadeus: "La tecnología está al alcance de todas las agencias, el reto es diferenciarse en su uso"

27 mayo, 2010
El incremento de soluciones tecnológicas "crece imparablemente, el reto para las agencias de viajes es diferenciarse", asegura el director general de Amadeus España, Paul de Villiers. El modo de hacerlo "depende del modo en que se use" esa tecnología.
Estas declaraciones fueron realizadas ayer en Madrid, durante el segundo foro de tecnología de Amadeus, dirigido a los agentes de viajes y dedicado en esta ocasión a relacionar “la tecnología con los sentidos”, y ver de qué modo los desarrollos de todo tipo pueden ayudar a vender, a pensar, o a acercarse al cliente.
 
De Villiers destacó que “utilizando bien la tecnología podemos servir mejor a nuestros clientes. Sin ella estaríamos ciegos”, asegurando que su correcto uso incide en la rentabilidad de las empresas.
 
Por su parte, el director de marketing de la compañía, Iñigo García Aranda, destacó que la optimización de los procesos era uno de los principales factores que ayudan a recortar costes, puesto que facilita la reducción de tiempos y la mejora del servicio al cliente. En este sentido, incidió en la idea de fondo del foro en cuanto a que lo habitual es no utilizar toda la tecnología de la que se dispone: “Se infrautiliza. Si se aprovechara más eficazmente, aumentaría la productividad y la rentabilidad”.
 
El potencial de las redes sociales
 
Y en cuanto al modo de poder acercarse más al cliente intervino Juan Domínguez, CEO de Red CPA (y fundador de Viajar.com). Puso los ejemplos de Facebook y Twiter como nuevos modos de relacionarse con los clientes, destacando el gran potencial que tiene dados los 10,6 millones de usuarios que la primera tiene en España, y el millón de la segunda.
 
Las redes sociales “es el siguiente sitio donde se hará negocio. Llevan tres años aquí y se han convertido en un sitio con un marketing más humano, en base a conversaciones”, señaló, destacando asimismo su “enorme potencial de futuro” dado que los jóvenes y futuros consumidores son sus mayores usuarios.
 
No obstante, y ante las dudas de uno de los agentes de viajes asistentes al foro, que apuntó el rechazo que los mensajes comerciales despertaban entres los usuarios de las redes sociales, Domínguez lo reconoció y señaló que las iniciativas comerciales de deben realizar de un modo “más sibilino”, haciendo que los amigos del usuario hable bien del producto o marca en cuestión.       
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.